En el corazón del encantador barrio de Gràcia en Barcelona, la heladería italiana Cloud ha llegado para deleitar a los amantes del helado con los mejores sabores de la mano del reputado heladero Maurizio Lunardi. Originario de Domodossola, en la región de Piemonte, Italia, Lunardi es el maestro heladero detrás de esta experiencia culinaria que ha conquistado a clientes de todas las nacionalidades.
Gelatería Amarena: Siete Años de Excelencia
Maurizio Lunardi es un apasionado del helado, y su habilidad y dedicación le valieron el reconocimiento de la prestigiosa guía italiana Gambero Rosso durante siete años consecutivos en su heladería "Amarena". La guía destaca la excelente selección de materias primas de alta calidad, la elaboración totalmente artesanal y la cortesía y dedicación hacia el cliente que caracterizan a Amarena.
De Italia a Barcelona: Cloud
Con un prestigio ya consolidado en su Italia natal, Lunardi se hizo una pregunta desafiante: ¿apreciarán los amantes del helado en todo el mundo la autenticidad de los helados italianos tradicionales? La respuesta, después de abrir Cloud en Barcelona, ha sido un rotundo "sí". En su obrador de helados en la plaza Rovira i Trias, Cloud atrae a clientes de todas partes en busca de autenticidad, helados tradicionales elaborados de forma artesanal y sin aditivos, solo con la mejor materia prima y las mejores manos.
Sabores Inolvidables
En Cloud, Lunardi ofrece una amplia variedad de sabores de helado, desde los tradicionales hasta creaciones originales y contemporáneas. Los sabores de siempre incluyen sorbete de chocolate negro y pistacho, con dos variedades de pistacho que son especialmente populares. Debido a que los helados se elaboran diariamente de forma artesanal, la oferta cambia según la inspiración de Lunardi y los productos de temporada.
Destaca el helado de crema umami, que combina sabores dulces, salados, amargos y ácidos en una sola pieza. Además, Cloud ofrece helados originales como el de cerveza y otros que surgen de la imaginación de este apasionado artesano.
Nuevas Creaciones
En concreto, Lunardi ha lanzado tres nuevos sabores: calabaza, higo, sabayón y caqui, complementando a los clásicos que ya son marca de la casa, como las diferentes variedades de pistacho italiano.
Un Éxito en Gràcia
A pocos meses de su apertura, Cloud se ha convertido en un referente del barrio de Gràcia gracias a sus helados artesanos, elaborados tradicionalmente con materia prima de máxima calidad. La capacidad de Cloud para atraer a clientes de todo el mundo ha sido una fuente constante de satisfacción para Lunardi.
Los helados de Cloud se pueden disfrutar en conos o tarrinas, con opciones veganas y sin azúcar, a partir de 3 €. Si buscas una experiencia auténtica y deliciosa, Cloud es el lugar perfecto para disfrutar de los auténticos sabores de Italia en pleno corazón de Barcelona.






