Al día

Clínicas Dorsia celebra su 20 aniversario

Con motivo de su 20 aniversario, Clínicas Dorsia ha celebrado un desayuno en Madrid, al que han asistido algunos de sus 140 médicos estéticos para desvelar a la prensa especializada en belleza y salud algunos de los tratamientos estrella de sus clínicas, especialmente aquellos relacionados con la medicina facial, la corporal e innovación y tendencias del sector.

Durante la celebración de este evento, doctores especializados en medicina estética facial como Sara Salort, Sandra Lucas, Noemí Hernández, Roberto Villavicencio o María del Mar Burgos han presentado los nuevos lanzamientos de Clínicas Dorsia, como el protocolo híbrido denominado Harmonía, basado en HArmonyCA de Allergan, que se presenta en tres diferentes versiones (Harmonía, Harmonía Face y Harmonía Total Face) y con el que se busca mejorar la calidad de la piel y aumentar su densidad sin que esta gane volumen, o Rejuvenate, un completo tratamiento facial y corporal con múltiples beneficios, que destaca por su innovadora fórmula molecular que redensifica, fija la humedad cutánea e hidrata.

Por su parte, los médicos expertos en tratamientos corporales, Antonio Fustes, Paulo Duarte, Svelty de Jesus Rapozo y Ariel Romeo Gentilini continuaron con los tratamientos para poner a punto la silueta; entre los tratamientos estrella, aquellos para la flacidez y los tratamientos para el glúteo, como Brazilian Gluteo o Gluteo Push-up, entre otros.

En un último bloque, los médicos Adriana Rodriguez, Esther Ristori, Pilar Beneito, Daniel Ávila y Natalia Cuadros también han dado algunas pistas sobre la medicina estética del futuro y cómo evolucionará el sector en materia de innovación. En este sentido, el paso de la era del hialurónico a la de la bioestimulación es una tendencia clave y Dorsia es pionera en estos tratamientos, gracias, entre otros, a sus innovadores protocolos y a la incorporación de la tecnología híbrida.

Entre las innovaciones presentadas hoy, destacan Fotona 4D, que aúna cuatro tratamientos en 1 por su exclusiva combinación de láseres y que, en su vertiente corporal, Fotona Body Tight, ofrece un tratamiento combinado que consigue eliminar la flacidez de todo el cuerpo; Dorsia Sculpt PRO, que utiliza la tecnología HIFEM para aumentar considerablemente la masa muscular en abdomen y glúteos y se acompaña de una potente radiofrecuencia que elimina la grasa localizada; tratamientos combinados entre Fotona 4D, Rejuvenate, fillers, botox o PRP; o las innovadoras Cámaras Hiperbáricas, que Clínicas Dorsia utiliza para mejorar la cicatrización después de las cirugías o para ralentizar el envejecimiento, entre otras múltiples aplicaciones contrastadas por numerosos estudios clínicos.

Un camino hacia el éxito

Otro motivo de esta celebración es que el peso de la estética en el mercado español está valorado en unos 3.100 millones de euros, divididos en cirugía (40%) y medicina (60%), siguiendo una tendencia similar a la de Europa, donde España ha alcanzado un crecimiento estable del +13% en cirugía y del +10% en medicina estética.

Además, el número de usuarios que han probado los servicios estéticos al menos una vez ha aumentado también en esta última década en todos los segmentos. De hecho, aproximadamente el 25% de las personas de entre 16 y 70 años se ha realizado al menos un tratamiento facial o corporal, lo que supone una evolución del +15% con respecto al año 2012.

Con esto, se espera que el mercado crezca a un ritmo del +8% en los próximos años, siendo los segmentos de medicina estética y cirugía de pecho, en el que Clínicas Dorsia es nº1 a nivel nacional, los que más crecen. Especialmente, destaca el mercado de inyectables, que en nuestro país ha visto su volumen aumentado de manera más rápida que en el resto de los países europeos vecinos. (21% bótox 2016-2019)

Por su parte, Clínicas Dorsia continúa liderando en España el sector, no en vano es número uno en cirugías de pecho (una de cada tres se realiza en Clínicas Dorsia) y obesidad, gracias a la excelencia médica de sus procedimientos -certificados con el sello ISO 9001 - unida a la ambición de cada una de las personas que forman este gran equipo humano. Solo así han conseguido la impactante cifra del 99,5% de éxito entre sus pacientes que, en sus más de 130 clínicas, se han realizado uno de los más de 75.000 procedimientos que Dorsia lleva a cabo cada año.