Al día

Chiringuito Blue Ibiza: una experiencia mediterránea


Situado en el idílico enclave de la bahía de Santa Eulalia, en el W Ibiza Hotel, se encuentra Chiringuito Blue; un espacio abierto frente al mar en el que disfrutar de una atmósfera relajada y una experiencia culinaria única.

Inspirado por el mar Mediterráneo, Chiringuito Blue es un lugar para perderse, conectar con el entorno y con todo lo que Ibiza puede ofrecer.  Las vistas a Formentera y el sonido de las olas invitan a disfrutar de los sabores de la isla, sin prisa y con los cinco sentidos.

Un lugar en el que su fantástica ubicación, su deliciosa propuesta gastronómica, su música y el servicio de parking y aparcacoches garantizan una experiencia relajante de principio a fin.

El pasado 18 de junio, Chiringuito Blue abrió de nuevo sus puertas para que visitantes y residentes puedan sumergirse en su ambiente cosmopolita y volver a deleitarse con sus balearic beats.

 

Productos de calidad, sabores Mediterráneos

El menú, creado por el conocido chef Haim Cohen, pone a disposición de los comensales todo el potencial del producto local, fresco y de temporada, procedente de las huertas y el mar que rodea la isla y que se traduce en una amplia variedad de platos con influencias de la cocina del este del mediterráneo.

Entre su amplia variedad de platos, se encuentran multitud de opciones saludables, vegetarianas, veganas o sin gluten. La tapa de garbanzos templados con tahini, tomate rallado y cúrcuma, los calamares a la Andaluza con ali-oli cítrico, el lingote de pasta filo con espinacas, queso feta y miel y las verduras de temporada con dukkah; platos que invitan a recorrer el Mediterráneo desde su terraza.

Su exquisita carta también ofrece originales y sorprendentes postres, como su Malabi estilo Blue hecho con leche de coco, culis de fresa y pistachos o el bizcocho de té macha con cremoso de frambuesa y mousse de yogur griego.

Así mismo, para acompañar cada uno de sus platos, Chiringuito Blue cuenta una cuidada y amplia selección de vinos internacionales y cócteles únicos.

 

Kids friendly

Chiringuito Blue propone una experiencia excepcional para toda la familia, con su carta adaptada a los paladares de los más pequeños y un área infantil liderada por monitores especializados. Juegos y actividades en la arena para el disfrute, tranquilidad y entretenimiento de todos.

 

Compromiso con la isla y su naturaleza

Con especial énfasis en la selección de productos orgánicos de la isla, Chiringuito Blue cuenta con su propio huerto situado en la finca ecológica certificada más grande de Ibiza, ecológico en los alrededores de Santa Eulalia.

Pero la apuesta por el producto local, de temporada y procedente de la agricultura ecológica, va más allá de la carta, es una apuesta por la sostenibilidad y un compromiso con el cuidado de la isla y su entorno. Tanto es así que Chiringuito Blue colabora con la Ibiza Preservation Foundation y orienta sus esfuerzos en lograr un restaurante libre de plásticos. Organiza, también, eventos sobre la protección de la costa y la naturaleza buscando implicar a toda la comunidad.