La Chinata deja huella en el Salón de Gourmets 2012


Las líneas de negocio de su amplio catálogo de productos captaron la atención · La Feria cierra hoy su vigésima sexta edición con la visita de más de 80.000 Profesionales y cerca de 1.300 expositores, con un marcado acento internacional. · La firma extremeña estrenó emplazamiento propio.

La Chinata cierra hoy con éxito su periplo en el XXVI Salón de Gourmets que desde el pasado 5 de marzo se viene celebrando en el recinto ferial IFEMA situado en el parque Juan Carlos I de Madrid. La cita, un año más, ha permitido que empresas de todo el mundo presentaran a los profesionales de los sectores de Hostelería, Restauración, Catering y de la Industria Alimentaria en general sus más variados productos. La Feria, tras cada edición, ha conseguido captar un nivel de atención creciente de los medios de comunicación, a tenor de su amplia oferta de actividades paralelas que cuentan con la participación de los profesionales más destacados a nivel internacional.

Tras varias jornadas de trabajo extenuante, Fernando Oliva, Director Comercial de La Chinata ha afirmado que “nos vamos satisfechos tras nuestra participación en el Salón, para nosotros ha resultado una Feria muy productiva y hemos notado un cambio exponencial con respecto a anteriores ediciones tras optar por un emplazamiento propio que otorga mayor protagonismo a nuestros productos”. Del trato con los profesionales del sector considera que “resulta gratificante el gran conocimiento e interés que han mostrado por nuestros productos, que además nos ha permitido establecer nuevos contactos comerciales de cara al futuro más inmediato”.
 
Bajo un acogedor stand de atractivo diseño, ubicado en el Pabellón 5, pasillo E, La Chinata ha presentado un compendio de las diversas líneas de su amplio catálogo de productos: la reconocida y única línea de Aceites de Oliva Virgen Extra, los productos de alta gama englobados bajo el sello "Selecciones de Gourmets", la gama Cosmética con más de medio centenar de referencias en sus Cuatro líneas(Natural Edition, Natural Edition Baby, Natural Edition Hombre y Línea Clásica), además, de su línea de Menaje del Hogar y los productos exclusivos decasa italiana Il Giardino de la que es su distribuidor oficial en España.
 
Últimas novedades
Entre sus más recientes incorporaciones La Chinata ha mostrado:
 
·         Las cinco variedades de Legumbres Gourmet, a saber, Alubia Judión, Alubia Pinta, Alubia de Riñon, Garbanzo Pedrosillano y Lenteja Pardina.
·         Detalles de su línea de Patés del Mar que cuenta con varias referencias como las de Centollo, Cabracho y Langosta, a las que se han incorporado recientemente el Paté de Pulpo a la Gallega y el Paté de Bonito del Norte, todos ellos elaborados con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña.
 
·         Las seis nuevas variedades de Aceitunas en Conserva, a saber, Aceituna Manzanilla con Ajo y Romero, Aceituna Caramelizada, Aceituna Manzanilla Sabor Anchoa, Aceituna Gordal al Chilli, Aceituna Hojiblanca Partida al Pimentón y Aceituna Gordal Sabor Anchoa.
 
·         El Menaje en Madera de Olivo, cuya gama la componen el Set de Cubiertos, el Mortero, la Tabla de Corte, el Plato y la Tabla con Mango de Madera de Olivo.
 
Acerca de La Chinata
 
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. Actualmente envasa unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.
Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales incompatibles con el desarrollo comercial en el mercado nacional. Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.
 
Más información en: www.lachinata.es