Al día

Champagne Bollinger se convierte en patrocinador oficial de la iniciativa The Queen's Green Canopy


Champagne Bollinger se convierte en patrocinador oficial de The Queen's Green Canopy (QGC), una iniciativa llevada a cabo para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina,  en la que se incentiva a los ciudadanos a la plantación de árboles como homenaje a los 70 años de servicio a la nación de Su Majestad, siendo esta la primera vez que se celebre un Jubileo de Platino en el Reino Unido.

La Maison, que mantiene estrechos vínculos con el Reino Unido desde que se le concedió por primera vez la prestigiosa autorización real como proveedor de la Casa Real Británica, Royal Warrant of Appointment en 1884, forma parte de un selecto grupo de socios invitados a participar en esta iniciativa única en nombre de su Majestad. En esta ocasión, se animará a personas de todo el país a plantar un árbol bajo el lema “plant a tree for Jubilee”, destacando la importancia de cuidar el medio ambiente.

El apoyo de Champagne Bollinger a esta iniciativa ayudará a transformar una zona desfavorecida de Escocia (hogar ancestral de Madame Bollinger) en un espacio verde, además de otra serie de iniciativas que se anunciarán más adelante.

Etienne Bizot, Presidente y Director General de la Société Jacques Bollinger, el grupo familiar que está detrás de Champagne Bollinger, afirma: "Queríamos formar parte de manera significativa en esta histórica ocasión en la que Su Majestad la Reina se convirtiera en la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Es un privilegio poder devolver algo al mercado número uno de Bollinger, que tanto afecto ha mostrado por nuestros Champagnes".  Como familia de viticultores, el medio ambiente es un aspecto clave en todo lo que hacemos,  reflejándose en nuestro compromiso con la viticultura sostenible. Con nuestro apoyo a "Queen's Green Canopy" queremos destacar la importancia de la plantación de árboles para el medio ambiente y los grandes beneficios que este acto aporta a la sociedad, deseando dar nuestro mayor apoyo a esta maravillosa iniciativa".

En Champagne Bollinger, el uso de la madera es un pilar fundamental en todos sus procesos. La vinificación en barricas con este material está completamente integrada en el ADN de la marca, ayudando este método ancestral al desarrollo de aromas de gran finura y excelente capacidad de envejecimiento. Para preservarlas, una colección de 4.000 barricas envejecidas se mantiene en la tonelería interna de La Maison, utilizando madera del bosque familiar en Cuis (Marne). Para Champagne Bollinger, el apoyo al medio ambiente de forma sostenible es primordial, dedicándose la Maison a la excelencia en la viticultura. Los compromisos voluntarios relativos a las prácticas vitícolas, la preservación del paisaje y la biodiversidad, en las 180 hectáreas de la Maison, llevaron a Bollinger a ser la primera firma en obtener la certificación de "Alto Valor Medioambiental", seguida de la de "Viticultura Sostenible en Champagne".

www.champagne-bollinger.com