Al día

Celebra el Día del Celíaco con un delicioso menú mexicano


El 27 de mayo se celebra en España el Día del Celíaco o Día de la Enfermedad Celíaca, una fecha señalada anualmente para aumentar la conciencia y comprensión sobre esta enfermedad crónica. La gastronomía mexicana se presenta como una deliciosa opción para aquellos que deben atender a una dieta 100% gluten free. Tanto en los restaurantes Hijo del Maíz, como en casa, gracias a Maíz Maya, los celíacos pueden disfrutar de una gran variedad de alternativas con la tranquilidad de poder degustar una comida sin gluten

En los últimos años, la celiaquía ha pasado de ser una patología poco frecuente y casi exclusiva de la infancia a ser una de las enfermedades autoinmunes más comunes en todo el planeta. En España, alrededor de 450.000 personas padecen celiaquía y, actualmente, el único tratamiento efectivo para esta afección es una dieta con productos libres de gluten.

Sin duda, la comida tiene un componente social muy importante, por lo que es fundamental que, a la hora de comer fuera de casa, haya opciones para que los celiacos puedan sentirse tranquilos de disfrutar de un almuerzo o cena sin gluten.

Aunque aún hay camino por recorrer, el sector de la restauración sin gluten está creciendo con fuerza en los últimos años y cada vez es mayor el número de restauradores que se acercan al mundo de la celiaquía y ofrecen opciones aptas en sus cartas.

 En los restaurantes Hijo del Maíz, con el aval del Sello Copil, ofrecen una gran variedad de platos para celíacos, desde los más tradicionales, hasta los más conocidos como sus chilaquiles o tacos, realizados con las tortillas de maíz de Maíz Maya, elaboradas de forma tradicional y con la máxima calidad, y por su puesto, 100% gluten free.

 Los ofrecen en sus dos locales: Hijo del Maíz Antojería, más informal e íntimo y en Hijo del Maíz Parrilla, enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y una carta algo más extensa, ofreciendo, además, Tacos de Trompo y Tacos al carbón Premium con cortes de carne a la brasa.

TAMBIÉN CASA
Para disfrutar de esta gastronomía sin gluten desde la comodidad del hogar, también podemos deleitarnos con las auténticas delicias mexicanas cuando queramos, gracias a Maíz Maya. Sus afamadas tortillas, producidas por entero en España, desde la siembra hasta el producto final ya empaquetado en diferentes formatos, son de maíz 100% natural, siguiendo el método tradicional centenario.

Otra alternativa que ofrece Maíz Maya son los totopos y las tostadas, también gluten free, que se producen siguiendo los mismos métodos que las tortillas. En particular, con estos productos, es posible servir platos como nachos, botanas o chilaquiles, entre otras opciones.

Toda la gama de productos de Maíz Maya se puede adquirir en su tienda on line, aunque también está presente en numerosos puntos de venta.