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Carretilla vuelve a colaborar con la Fundación Adecco en la Semana de la Discapacidad

Carretilla, marca centenaria líder en el mercado de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, ha unido esfuerzos un año más con la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Este año, además, la fecha cobra un significado aún más especial, ya que se cumple el 40 aniversario de la aprobación de la entonces Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), hoy llamada Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social (LGD) que reconoció, por primera vez, los derechos laborales de las personas con discapacidad, exigiendo a las compañías de más de 50 trabajadores la incorporación de un porcentaje de profesionales con discapacidad no inferior al 2%.

Por ello, y para recordar las conquistas alcanzadas, además de las que quedan por conseguir, la Fundación Adecco ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “La crisis de los 40” (http://crisisdelos40.es), protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Lola Robles, actriz con discapacidad visual.

El objetivo de esta iniciativa es realizar un paralelismo entre los años que lleva en vigor la ley de la discapacidad con la conocida crisis que muchas personas atraviesan cuando cumplen los 40 años, con la idea hacer balance de los avances sociales conseguidos y llevar la normativa a un nivel superior para continuar apostando por la diversidad.

Carretilla apoya esta iniciativa y se ha comprometido a contribuir a la divulgación de las campañas de sensibilización destinadas a potenciar la concienciación y la integración dentro de todos los ámbitos sociales de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Carretilla, marca comprometida con la integración

Los valores de la Fundación Adecco son los mismos que han construido la trayectoria centenaria de la marca Carretilla, marcada por la integración y la diversidad desde sus inicios.

Asimismo, Grupo Alimentario IAN (entidad a la que pertenece la marca Carretilla) apuesta por el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad y cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social.

Nuestra colaboración con Fundación Adecco es una parte más de nuestro esfuerzo y compromiso por impulsar una sociedad que facilite la integración de personas con discapacidad. Consideramos que es fundamental adoptar medidas que promuevan la concienciación para apoyar a las personas con discapacidad a la hora de integrarse y de desarrollar su proyecto vital”, destaca Elena Alonso, directora de recursos humanos de Grupo Alimentario IAN.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “La consolidación del marco legal, unida a fenómenos como el mayor empuje del sector de la discapacidad, la globalización, la digitalización o la generalización de las redes sociales, han dibujado un nuevo escenario en el que la discapacidad es cada vez más visible y aceptada en el imaginario social. Sin embargo, los retos por delante son aún ingentes y este 40 aniversario constituye una oportunidad excepcional para proyectarlos y diseñar iniciativas encaminadas a conquistarlos”.

En cuanto a cómo acelerar el empleo de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco destaca algunas propuestas, como fomentar la formación de este colectivo a todos los niveles, estimular su participación en el mercado laboral, favorecer su incorporación en la empresa ordinaria o crear estrategias nacionales para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Los vídeos y actividades por la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco pueden consultarse en el enlace crisisdelos40.es