inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
14/06/2017
preparar para imprimir

Carnes sabrosas y saludables gracias a la nueva carnicería ‘eco’ de El huerto de Lucas

 

- Ternera, cerdo, pavo o pollo de productores certificados que además de cuidar del bienestar animal ofrecen un producto sano y apetitoso

- Además de carne al corte se pueden encontrar embutidos, hamburguesas y salchichas, todo en clave “eco”


El huerto de Lucas renueva su propuesta de carnicería ecológica siguiendo su cultura del bienestar con una selección de carnes, productos listos para llevar y embutidos, más sabrosos que nunca y con la garantía de un producto “eco” y natural. Bueno para el medioambiente y para las personas, El huerto de Lucas reincorpora este puesto de mercado a su ecosistema gastronómico sostenible porque comer ecológico no significa no comer carne, sino consumirla de forma consciente.

Siguiendo la filosofía hipocrática del “alimento es la primera medicina”, la carnicería de El huerto cuenta con proveedores certificados que garantizan una producción natural sin tóxicos y sin hormonas, respetuosa con el bienestar animal, con el medioambiente y con la salud de las personas. El ganado es criado en libertad en amplias extensiones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Madrid y sus alrededores, alimentado con cereales ecológicos y pastos naturales que producen las dehesas. Se obtiene así una carne tierna, fresca, jugosa y de exquisito sabor para la que no se han empleado antibióticos preventivos ni hormonas para el crecimiento del animal.

La selección de El huerto de Lucas para su carnicería ecológica incluye la opción de carne al corte de ternera, cerdo, pavo y pollo, junto con embutidos como chorizo, lomo, pechuga de pavo, fuet extra, jamón cocido, bacon, morcilla, butifarra, sobrasada o jamón serrano. Además, se pueden encontrar hamburguesas de ternera, salchichas y chuletitas para organizar una buena barbacoa.

Para hacernos el día a día en la cocina mucho más fácil sin dejar de cuidar nuestra salud con carnes completamente naturales, libres de colorantes y conservantes, El huerto de Lucas envasa al vacío nuestra compra en el momento, si así lo deseamos. De esta forma nos aseguramos de que la carne se mantenga jugosa y fresca, podemos congelarla más fácilmente para crear nuestros menús y ahorramos tiempo haciendo la compra menos veces al mes.

La carnicería junto con la cantina, la cafetería, la barra de smoothies y el mercado, hacen de El huerto de Lucas el punto de referencia healthy para una compra 100% ecológica y para disfrutar de una experiencia gastronómica sana y sabrosa. Un oasis en el centro de Madrid donde la cultura del bienestar está presente tanto en la arquitectura sostenible como en los productos de mercado y en su propuesta gourmet, para que todas las personas puedan acceder a una alimentación saludable que garantice un planeta sostenible.

El huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable.

Fundado en 2014 por la Dra. Pilar Muñoz-Calero, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1978), pediatra, neonatóloga, estomatóloga y experta en adicciones, la filosofía de El huerto de Lucas es sencilla: la primera medicina es el alimento. Su propuesta gastronómica se basa en productos ecológicos que cuentan con todas las garantías y certificaciones.

En El huerto de Lucas se puede realizar la compra completa (frutas, verduras, conservas, pastas, legumbres e incluso cosmética, higiene y limpieza del hogar), degustar los productos ecológicos del mercado incluidos en los deliciosos menús de la cantina o disfrutar en la cafetería de zumos, tés, cafés y tartas ecológicas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: