inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
17/05/2018
preparar para imprimir

Candidatura de Medina Azahara para que sea reconocida Patrimonio de la Humanidad.

 
 
   

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha plantado hoy un olivo centenario a la entrada del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, un acto conmemorativo para apoyar la Candidatura oficial de este maravilloso lugar para que sea reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un acto en el que han participado todas las denominaciones de origen del Aceite de Oliva de la provincia: Baena, Lucena, Montoro- Adamuz y Priego de Córdoba.

Las cuatro denominaciones de origen han plantado a la entrada del Conjunto Arqueológico cuatro olivos, cada uno característico de su Comarca y olivar. En concreto la DOP Priego de Córdoba ha plantado un olivo centenario de la variedad picuda. “Nuestros olivares son símbolos vivientes de la historia de nuestra provincia y de la importancia del aceite en nuestra forma de vida”, explicó el Presidente de la entidad prieguense, Francisco Serrano.

Un acto que ha coincidido con la celebración del Día de San Isidro, celebración tradicional del Día del Agricultor, y es que si por algo se caracteriza nuestra provincia cordobesa es por estar vinculada con el olivo, su cultivo y por la elaboración de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

“El olivo siempre ha formado parte de la vida de quienes hemos habitado estas tierras, y este origen ha sido reconocido por las cualidades de sus aceites en todo el mundo desde el imperio romano”, detalló Serrano.

Además de la plantación de los olivos y un paseo por el Conjunto Histórico, las diferentes entidades han instalado un panel explicativo de cada Denominación de Origen en el que se explican las diferentes cualidades organolépticas y de producción de cada una de ellas.    



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: