Al día

Los Canary Wine protagonistas del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021

Trece elaboraciones de bodegas adscritas a la DOP Islas Canarias Canary Wine han resultado merecedoras de premio en la vigésima primera edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Finca Parque Los Olivos tinto, elaborado por Transformaciones y Servicios S.L. obtuvo el reconocimiento como mejor vino de Canarias 2021; Ferrera blanco ecológico (Bodegas Ferrera S.L.) fue premiado con la Gran Medalla de Oro y reconocido, a su vez, como el Mejor Vino Ecológico de Canarias 2021; Bodega El Lomo Listán negro (Afecan S.A.), Conatvs (Pedro Antonio Martín Hernández), Pico Cho Marcial afrutado (SAT Viticultores de la Comarca de Güímar) y Ainhoa dulce (C.B. Bodegas Balcón de La Laguna) obtuvieron la Gran Medalla de Oro; Linaje del Pago Malvasía blanco seco (SAT Bodega Linaje del Pago), Ferrera blanco seco (Bodegas Ferrera S.L.) y Capote rosado afrutado (C.B. Bodegas Balcón de La Laguna) fueron merecedores de sendas Medallas de Oro; y finalmente, Pico Cho Marcial blanco seco (SAT Viticultores de la Comarca de Güímar), Airam (Pedro Antonio Martín Hernández), De Yanes barrica (Ranilla Trading SL) y Bodegas El Lomo Barco de Tierra Adentro (Afecan SA) fueron galardonados con Medalla de Plata.

El concurso Agrocanarias, supone un escaparate de prestigio para promocionar los vinos de Canarias, poniendo en valor el esfuerzo de bodegueros y viticultores máxime en esta edición que se celebra en una coyuntura tan complicada como es la actual. En esta situación, es de vital importancia que el consumidor sea sensible con nuestros productos, y valore lo que representan nuestros vinos como mantenedores del paisaje y generadores de riqueza.

La presencia de Canary Wine en este y otros certámenes pretende enfatizar las características únicas de los vinos de Canarias, así como dar a conocer los aspectos culturales, sociales, económicos y paisajísticos de la viticultura heroica practicada en nuestro Archipiélago al tiempo que pone en valor el trabajo que nuestros viticultores hacen para la salvaguardia de todos estos valores.