Al día

Campari dará vida a grandes historias en el 75º Festival de Cannes

Campari, el icónico aperitivo italiano de color rojo y por primer año partner oficial del mundialmente conocido Festival de Cannes, estará presente este año en la 75ª edición del evento de referencia en el mundo del cine, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2022. 

Campari dará vida a grandes historias a través de una serie de eventos y activaciones inmersivas a lo largo del año, empezando por el Festival de Cannes. Esta colaboración da continuidad al vínculo ya existente entre Campari y el mundo del cine, con el que la marca comparte el arte de inspirar animando a todo el mundo a explorar su propia creatividad y Red Passion. 

Desde su creación, Campari ha explorado los límites del cine para romper con lo establecido. La relación de la marca con el cine comenzó en los años 20 como una plataforma para expresar su Red Passion y su creatividad de una manera intrigante y misteriosa, a través de colaboraciones genuinas con artistas o de la notable colaboración con Federico Fellini para el anuncio de televisión de 1984, entre otras. Esta larga historia ha seguido en los últimos tiempos con los Red Diaries de Campari, una serie de cortometrajes con icónicas leyendas de la actuación y la dirección como Sorrentino, Clive Owen, Zoe Saldana, Ana De Armas y muchos otros, y el legado continuará este año.

Durante el Festival, Campari ofrecerá un incónico lounge que permitirá a gente de todo el mundo sumergirse en el universo de Campari. El Lounge Campari estará situado en el prestigioso Palais des Festivals y será el punto de encuentro durante todo el festival, acogiendo una serie de eventos y experiencias, además de ser el lugar perfecto para descubrir y degustar Campari, el ingrediente protagonista  de algunos de los cócteles más famosos y vendidos del mundo, como el icónico Negroni y el contemporáneo Campari Spritz.

La naturaleza única del color rojo vibrante de Campari y su sabor inimitable estimulan los sentidos a través de una experiencia visual y gustativa cautivadora. Cada cóctel es una creación atemporal que cuenta una historia única gracias a la versatilidad de Campari y a la infinidad de posibilidades que ofrece.

Los invitados al lounge podrán disfrutar de los cócteles preparados y servidos con maestría por el Camparino in Galleria. El Camparino es el legendario bar abierto por Davide Campari en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán en 1915. El bar, que celebró su centenario en 2015, fue un éxito inmediato entre los milaneses y  se convirtió en sinónimo de la tradición del aperitivo de la ciudad. Tras un proyecto de restauración , reabrió al público en otoño de 2019 con una identidad renovada y una oferta gastronómica y de cócteles diseñada para consolidar su estatus como uno de los establecimientos más influyentes del mundo para los amantes de la mixología y la innovación gastronómica. Ahora, Camparino ocupa con orgullo el puesto número 27 en la lista World's 50 Best Bars 2022.

A lo largo del Festival de Cannes, Campari organizará una serie de eventos exclusivos e inesperados para inspirar y motivar a los invitados a buscar  grandes historias. Estos, incluyendo un evento que tendrá lugar el 21 de mayo en el corazón de La Croisette, se desvelarán a través de las redes sociales de la marca  a lo largo del del festival.

La Directora de Marketing Global del Grupo Campari, Julka Villa, comenta: "Campari cree que las grandes historias son una muestra atemporal de creatividad y pasión, que se unen en un viaje que va más allá de lo esperado. Estamos increíblemente entusiasmados de emprender este viaje con el Festival de Cannes, un evento icónico y una celebración de la gran narrativa.  Dado nuestro legado y pasión por el mundo del  cine, estar presentes en el Festival de Cannes es un paso emocionante para continuar nuestra andadura en el mundo del cine, y esperamos dar la bienvenida a nuestros invitados en el Campari Lounge a partir del 17 de mayo."