. La iniciativa ha apelado, durante un mes, a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria. . Los fondos recaudados son destinados, a partes iguales, a las organizaciones UNICEF y Médicos Sin Fronteras.
La campaña desarrollada por EROSKI, en coordinación con UNICEF y Médicos Sin Fronteras, para recaudar fondos en favor de los damnificados por el tifón que devastó Filipinas en noviembre ha recaudado 70.000 euros. Los clientes han podido realizar un donativo voluntario en su red de supermercados e hipermercados para ayudar a la población afectada por esta catástrofe y EROSKI ha sumado, además, una aportación adicional a la colecta.
Los fondos recaudados se van a destinar, a partes iguales, a las organizaciones UNICEF y Médicos Sin Fronteras que están trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. Ambas entidades atienden las necesidades primarias de refugio, agua, atención sanitaria y suministros básicos para el hogar de los afectados.
“Gracias al apoyo de empresas como EROSKI, UNICEF atiende desde el primer día las necesidades urgentes de 5,8 millones de niños afectados por la catástrofe. Ya hemos podido dar acceso a agua potable a 200.000 personas y 438.000 han recibido productos para tratar el agua, bidones y kits de agua, evitando el brote de enfermedades mortales. Para prevenir el aumento de la desnutrición, hemos examinado a más de 38.000 niños y proporcionado alimentación suplementaria para 45.000. Se han creado y equipado más de 54 escuelas temporales para que más de 10.000 niños puedan reanudar su educación. Estos, y otros muchos logros, son también los logros de EROSKI, sus empleados y sus clientes. Porque son quienes los hacen posibles,” explica Andrés Conde, Director de Campañas de UNICEF Comité Español.
Desde Médicos Sin Fronteras, por su parte, agradecen a EROSKI y a sus clientes la solidaridad ofrecida a la población afectada por este tifón. “Gracias a sus donativos nuestra organización es capaz de prestar asistencia médica de emergencia a las personas víctimas de esta terrible catástrofe, y ayudarles a cubrir sus necesidades más básicas ya que muchos de ellos lo han perdido todo. Muchísimas gracias por hacerlo posible”, declaran desde la organización médico-humanitaria.
EROSKI colabora con ambas entidades desde hace más de 10 años en diferentes labores humanitarias, como las ocasionadas por los terremotos de Haití o Lorca.
Las tiendas EROSKI han exhibido durante un mes carteles de la campaña que, bajo el lema ‘Tras el tifón, Filipinas nos necesita', apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas. "Desde EROSKI siempre hemos respondido ante casos de emergencia humanitaria. Estamos satisfechos con el resultado de esta campaña, ya que una vez más nuestros clientes se han implicado ante una catástrofe y han demostrado su solidaridad con los más necesitados", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Responsabilidad Social del Grupo.
EROSKI
Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. Gran parte de estas iniciativas de acción social se desarrollan a través de la Fundación EROSKI.


