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Campaña de La FEDE-Aepe apoyando a los “héroes” que trabajan en las calles


La FEDE-Aepe, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior, que reúne a la mayoría de las empresas que gestionan la Publicidad Exterior, ha comenzado una campaña en la que agradece a los “héroes” ciudadanos su trabajo y esfuerzo para poder superar lo antes posible la pandemia.

La campaña puede verse desde el pasado miércoles 8 de abril en más de 1.600 soportes digitales de las principales ciudades de España, en marquesinas, mupis, vallas y monopostes de gran formato, con mensajes dirigidos a apoyar a las únicas personas que deben estar en las calles y, por tanto, ver los anuncios, pues trabajan para superar la actual situación: sanitarios, personal de residencias, policías y militares, repartidores, trabajadores de supermercados y comercios que deben seguir abiertos, farmacéuticos, transportistas…

Son las personas a las que toda la sociedad aplaude diariamente a las 8 de la tarde, los “héroes” que conseguirán que se supere la situación actual y todos puedan volver a disfrutar del Exterior, y a los que se dirigen los mensajes de apoyo:

“Sólo los héroes/heroínas pueden leer este mensaje. Gracias por hacer que el mundo siga funcionando”.

“La campaña quiere mandar un mensaje de agradecimiento y solidaridad de la Publicidad Exterior a todas las personas que trabajan para superar lo antes posible la pandemia”, señala José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe.

Un tercer mensaje es de esperanza y confianza en superar pronto la crisis:

“Cómo echamos de menos el Exterior. Pero cuando esto acabe, todos volveremos a llenar las calles”.

La creatividad de la campaña parte de una idea de La FEDE-Aepe, que ha sido desarrollada por el equipo creativo de Clear Channel.

La campaña empezó a salir el pasado miércoles 8 de abril en más de 1.600 soportes (Mupis, marquesinas, vallas y monopostes) repartidos por toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santander, Alicante, Vitoria, Valladolid… Asimismo, está en las pantallas digitales del Metro de Barcelona y los principales intercambiadores de transporte de Madrid: Plaza Castilla, Avd. América, Príncipe Pío, Moncloa, Plaza Elíptica…. Por supuesto, la campaña también podrá verse en las redes sociales de las empresas asociadas a La FEDE-Aepe.

La campaña ha comenzado con la participación inicial de las empresas Clear Channel, Clece OOH, Comunitac, Exterior Plus, Exterior 21, IEPE y JCDecaux, y está previsto que se sumen más exclusivistas asociados a La FEDE-Aepe.

Apoyo a las campañas oficiales de Sanidad

Además de esta campaña de La FEDE-Aepe, varios exclusivistas están cediendo espacios de forma gratuita a las campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre el COVID-19, y otros han hecho campañas informativas sobre las medidas de prevención que deben tomarse, demostrando la solidaridad y concienciación del Medio Exterior con la actual situación.

La Publicidad Exterior es el medio más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia, pues la prohibición de salir a la calle a la población ha hecho que la inversión en el medio haya caído en picado. Por eso, La FEDE-Aepe solicitó la semana pasada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los ayuntamientos ajusten el canon que pagan por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior.

Según un estudio que acaba de terminar La FEDE-Aepe, las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas, una media de 250 millones de euros anuales, que en teoría se deberán pagar aunque las empresas no tuviesen ningún ingreso por la ausencia obligada de inversión publicitaria.


Cifras clave de JCDecaux:

 Facturación 2019: 3,890m€
 Con presencia en 4.030 ciudades de más de 10.000 habitantes
 Con una audiencia diaria de más de 890 millones de personas en más de 80 países
 13.030 colaboradores
 Líder de las bicicletas en libre servicio: pionero de la movilidad sostenible
 1ª empresa de Comunicación Exterior que se adhiere la RE100 (hacia una producción energética 100% renovable)
 JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext Paris y forma parte de los índices Euronext 100 y Euronext Family Business
 JCDecaux ha sido incluido, por sus buenas prácticas extra financieras, en el índice FTSE4Good y las clasificaciones MSCI y CDP
 1.061.200 caras publicitarias en el mundo
 N°1 mundial del mobiliario urbano (528.660 caras publicitarias)
 N°1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 170 aeropuertos y 277 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (326.970 caras publicitarias)
 N°1 europeo del gran formato (137.020 caras publicitarias)
 N°1 de la comunicación exterior en Europa (645.540 caras publicitarias)
 N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (239.300 caras publicitarias)
 N°1 de la comunicación exterior en América Latina (72.880 caras publicitarias)
 N°1 de la comunicación exterior en África (24.170 caras publicitarias)
 N°1 de la comunicación exterior en Oriente Medio (16.450 caras publicitarias)