Al día

Cabify cambia sus botellas de agua por un envase alternativo


La compañía española de movilidad Cabify ha incorporado en sus vehículos en España agua envasada en cartón en sustitución de sus tradicionales botellas de agua, una de las señas de identidad más populares de su servicio de movilidad. A partir de hoy, los usuarios encontrarán este nuevo envase de agua en cada trayecto. Cabify refuerza con esta iniciativa su compromiso medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company ya que los envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.

El nuevo envase de agua de 330 ml es de cartón y contiene un 70% materia prima renovable. El envase está compuesto principalmente de cartón, y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC®, Forest Stewardship Council, organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo. Además, el propio tapón de los envases está hecho de un nuevo material: polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, materia prima de origen renovable.

David Pérez, Director Global de RSC en Cabify, explica que “este lanzamiento forma parte de nuestro plan de responsabilidad en el que la reducción de nuestro impacto medioambiental es un elemento central. Nuestra estrategia empresarial está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno. Por eso, queremos trabajar por una movilidad sostenible y este nuevo formato es un claro ejemplo de hacia dónde vamos a dirigirnos”, matiza. Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia afirma “este acuerdo con Cabify es clave para seguir creciendo en el consumo de agua en cartón como alternativa más sostenible para el medioambiente”. La gestión de los residuos es clave para reducir al máximo el impacto medioambiental de los envases, en ese sentido, Cabify, Tetra Pak y Ly Company están encaminando sus esfuerzos a concienciar a los usuarios en la importancia de reciclar este envase en el contenedor amarillo.

Tetra Pak y Ly Company, nuevos partners de Cabify

Detrás de esta iniciativa, además de la multinacional Tetra Pak se encuentra la empresa de origen malagueño Ly Company, que será la encargada de envasar el nuevo agua de cortesía de Cabify en la planta de envasado, situada en Alhaurín de la Torre. Según el director gerente de Ly Company, Francisco Rodríguez, otra de las grandes ventajas del envase de cartón aséptico Tetra Pak es que permite mantener el agua fría durante mucho más tiempo, y evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire. Además, la compañía Ly Company permite la personalización de los envases. En el caso de Cabify tendrá el color de la plataforma y en él se puede leer también la siguiente frase: «Cambiamos para un viaje más sostenible. Cartón 100% reciclable».

Sobre Cabify: Cabify es una empresa española fundada en 2011 que ofrece servicios de movilidad y a través de su plataforma tecnológica pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía ha impulsado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) diferencial y opera en 13 países y 130 ciudades, generando un empleo directo de más de 1.600 personas -400 de ellos en España- y un empleo indirecto a nivel global de 200.000 personas (más de 5.000 en España). Su principal objetivo es hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Sobre Tetra Pak: Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 25.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO TM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Sobre Ly Company: Empresa malagueña con una planta de envasado pionera en lanzar el agua y el aceite en cartón. Con certificación IFS Food y Ecológico envasa un agua con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. La compañía Ly nació después de 18 años de experiencia en diferentes sectores de la alimentación internacional. En colaboración con Tetra Pak ha creado una nueva planta de envasado en el que ofrece a los clientes de la industria de alimentación y bebidas, la oportunidad de envasar en nuevos formatos, procesos y diseños.