inicio
Lunes 22 de abril de 2019
03/04/2019
preparar para imprimir

En busca del Mejor catador de vinos amateur de Madrid

 
 
  

Los concursos relacionados con el sector del vino están en manos del sector profesional. Hasta hoy, sólo bodegas y sumilleres tenían la posibilidad de mostrar su valía y capacidad en estos concursos.

¿Qué te parece la idea de que se organice un campeonato dónde se premie la cultura del vino en Madrid...?

¿… y que te parecería si un tricampeón de sumilleres de Madrid, fuera el encargado de localizar al mejor catador de vinos amateur para premiarle?. Todo un reto… ¿verdad?

Pues, sí,… un reto que va a hacerse realidad.

Javier Pozo Caballero, campeón de sumilleres de Madrid en los años 2016, 2017, y 2019, con el objetivo de divulgar la cultura del vino y el arte de la cata, ha iniciado este campeonato regional que lleva por nombre “Premio Catadelvino.com”

Gracias a la organización de diversos concursos regionales de catadores de vino no profesionales por los principales municipios madrileños, lograremos conocer al campeón amateur de vinos de Madrid 2019.

Hemos de señalar que ya se han iniciado los primeros concursos en el municipio madrileño de Getafe, en el Bar Restaurante El Casar, y en la ciudad de Valdemoro en el Restaurante Belle Epoque.

En esta línea cabe indicar que gracias al apoyo de los Restaurantes de otros municipios, se van a celebrar estos concursos regionales e itinerante. Carlos Mateu, como coorganizador de este Premio Catadelvino.com ha señalado que “no resulta difícil localizar amantes del vino en estos establecimientos. Son muchos los que se sienten atraídos por el mundo del vino, bien para aprender, o bien para refrescar sus conocimientos”.

Así mismo, Mateu añade que “En estas formaciones de Javier Pozo, los asistentes ponen en alerta sus sentidos de vista, olfato y gusto, para el análisis sensorial del vino, y para aprender a catar correctamente un vino. Asimismo disfrutan de grandes vinos, armonizados con la gastronomía típica madrileña,… y se lo pasan fenomenal formándose, y compitiendo entre sí de una manera amena y divertida.”

En palabras de Javier Pozo, “Lo mejor de todo sin duda es el fomento de la cultura del vino, en un País líder en producción de vino,… pero además los participantes conseguirán en el Premio Catadelvino.com trofeos, lotes de vinos, viajes de enoturismo en emblemáticas bodegas patrocinadoras del evento”.  En esta línea, nuestro campeón madrileño añade que “previamente a la celebración del Concurso los participantes reciben, en diversas sesiones, la formación necesaria. Sin duda son necesarias las nociones básicas para valorar organolépticamente el vino, y poder entenderlo, para así concursar con sus compañeros de mesa.”

 

El Premio Catadelvino.com tiene el triple objetivo de:

- fomentar la cultura del vino aprendiendo a poner en alerta sus sentidos de vista, olfato y gusto en el noble arte de la cata,

- lograr que los consumidores valoren el trabajo y el esfuerzo de los bodegueros, y

- se diviertan compitiendo entre sí, ya que será su capacidad sensorial, y sus conocimientos del mundo del vino, el que les permitirá acceder a tan preciado Premio.

Finalmente, todos los campeones de los principales municipios de Madrid competirán entre sí para conseguir al Mejor catador amateur de Madrid 2019. ¿Quién será…? A lo mejor puedes ser tú, y si no… próximamente lo sabremos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: