Al día

Bruch & Cake estrena local en el Eixample, con nuevas recetas que se acercan al público local


Este establecimiento amplio y luminoso, con varios salones, es el primero del grupo con opción de reserva y una oferta más amplia de platos y bebidas

Hay muchos motivos para visitar Brunch&Cake. Para empezar, porque a nadie le amarga un brunch y porque resulta imposible resistirse a la cantidad de propuestas saludables y a su vez #foodporn que salen de su cocina. También porque muchas veces no nos apetece sentarnos ante una mesa con mantel para un almuerzo estándar, sino combinar unos cócteles coloridos con unas buenas tostadas, una ensalada, unos pancakes, una selección de pasteles o –¿por qué no?– todo junto, sin más fronteras que las que imponga el paladar. ¡Y encima ahora, en el nuevo local de la calle Diputació, podemos reservar con antelación para no quedarnos nunca sin mesa!

Su fundador, Manex Susaeta, ya soñaba con ese ambiente agradable e informal y con esos platazos abundantes que entran por los ojos cuando fundó, allá por 2010, el primer Cup&Cake en Barcelona. Allí había pasteles y bebidas, y la propuesta causó tanto furor que el concepto comenzó a evolucionar por aclamación popular y se convirtió en el primer Brunch&Cake. La carta se amplió y redondeó, dando lugar a un despliegue de propuestas que enseguida conquistaron los corazones de aquellos que también comen con los ojos. ¡Y son legión!

Pancakes, sandwiches, ensaladas, tostadas y muchas otras opciones generosas y coloridas, elaboradas con materias primas de proximidad de una calidad excelente, se dan cita en el bonito y luminoso espacio del nuevo Brunch&Cake. Recién abierto en la calle Diputació (muy cerca del metro Girona), estamos ante un espacio agradable, luminoso y cien por cien mediterráneo, que apela al público local con una propuesta que amplía su carta y suma más opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, como su delicioso Vegan Club Sandwich, para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia Brunch&Cake. Tiene, además, diversos saloncitos para grupos, para mayor intimidad o para la celebración de eventos privados.

Entre los nuevos y atrevidos platos encontramos una variedad de opciones dulces para acompañar los momentos más sweet del día con los Cinamon Rolls o los Smoked Lemon Pancakes, junto a los clásicos de la carta como el Red Velvet Cake o Nutella Cupcakes. Además, existen diversas opciones deliciosas y nutritivas para los amantes de lo salado y del brunch tradicional. Entre ellas encontramos los nuevos bowls, como el Poke Bowl y el Vietnamese Poke; nuevos sándwiches como el Croque Madamme y nuevos platos con huevo como es la Scrambled Eggs Toast, el Shashuka y los Classic Bennis.

Además de las propuestas dulces y saladas, tan instagrameables que incluso los más reacios no podrán resistirse, Brunch&Cake cuenta con una selección de Lattes para todos los gustos (Chai, Caramel, Vanilla, cafés helados…) y con un café ecológico delicioso que ha conseguido en poco tiempo una legión de fans. Tienen también vinos y cócteles, smoothies, zumos naturales, kombucha y así casi cualquier bebida que se nos ocurra.

Además, la carta se amplía con una oferta de cócteles que viene a constatar lo que ya sabíamos: que Brunch&Cake no pretende ser otra cosa que una fiesta. Y que la experiencia de un buen brunch es, sin duda, mucho más classy y divertida mientras te tomas un Espresso Martini, un Bellini o un Pink Punch.

Y es que la heterodoxia es la razón de ser de un local donde los platos entran por los ojos, cuya carta vive felizmente alejada del encorsetamiento, y donde tanto puedes pedirte una kombucha como un Red Velvet, un bagel, un bowl de açai o una ensalada César. Y acabar, si te lo pide el cuerpo, con una jarra de sangría o un Latte. Porque, por encima de todo, Brunch&Cake tiene algo de fiesta, de celebración: es la posibilidad de combinar a cualquier hora platos que hasta el momento habíamos consagrado únicamente al desayuno, la merienda o al puro tentempié, de comer sin orden ni concierto haciendo caso únicamente a los ojos y al paladar. Otra novedad es que por fin la repostería casera y los generosos platos para el brunch se podrá disfrutar desde casa de la misma manera que los prepararía una abuela generosa. Brunch&Cake incluye la opción de delivery con Glovo a su servicio, llevando así el delicioso sabor del brunch a todos los rincones de la ciudad.

SOBRE BRUNCH & CAKE

Al primer local de la calle Enric Granados, le siguió Plaça Reial, Barceloneta, Eixample Esquerre i Sagrada Família. Su éxito rotundo desde el primer momento, le llevó a expandirse internacionalmente a otros países como Dubai, Abu Dhabi, Arabia Saudí y Egipto.

Brunch & Cake
Diputació 329.
Horario: De lunes a domingo de 9 a 17 h.
@brunchandcake.esp