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Con Bob.io puedes facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

● Evitar las maletas en cabina para reducir el contacto con el personal y el tiempo en el aeropuerto, una de las recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea ante el COVID-19 ● Facturar el equipaje -recomendado por la AESA ante el COVID-19- supone llegar entre 2 y 3 horas antes al aeropuerto si se hace en persona ● Esta start-up española recoge las maletas en el lugar y a la hora seleccionada por el viajero, las factura en su mismo vuelo y el pasajero las recoge en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino

Bob.io, la start-up española que permite a los pasajeros facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje, vuelve a la actividad coincidiendo con la primera operación salida de vacaciones a partir de este miércoles 1 de julio. Facturar el equipaje -a ser posible online- y evitar las maletas en cabina para minimizar el contacto con el personal y reducir el tiempo de estancia en el aeropuerto son algunas de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea ante el COVID-19, que están llevando a los viajeros a repensar su experiencia de viaje para hacerla más segura y cómoda.

Bob.io lidera la nueva forma de volar post COVID-19 evitando posibles colas en los mostradores de facturación, algo que preocupa en torno al 42% de los viajeros según datos de IATA, y reduciendo el tiempo en el aeropuerto. Además, nos libera de la preocupación de cargar con las maletas siendo una nueva experiencia de viaje que comienza a través del móvil, desde casa y a la hora en que decida el viajero, en sólo unos minutos.

El 41% de los viajeros que no quieren cargar maletas facturan “en pijama.

Sólo es necesario hacer el check-in online para conseguir la tarjeta de embarque, acceder a la web de Bob.io e indicar el horario y lugar de recogida del equipaje. El 41% de los viajeros escogen que se le recojan sus maletas el día anterior al vuelo, entre las 18 y 20 horas aproximadamente, desde la comodidad de su sofá y “en pijama”.

Los conductores de Bob.io acuden a por él, se encargan de verificar la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto. El viajero sólo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Descongestionar los aeropuertos, más necesario que nunca ante el COVID-19

Bob.io, fundada en 2017 como un servicio para ayudar a descongestionar los aeropuertos se encuentra ahora un contexto muy diferente, pero como afirma su fundador y CEO, Félix Campano, cobra más sentido que nunca en línea con las prevenciones frente al COVID-19. “Creemos que estas circunstancias colocan la seguridad y la experiencia de viaje a la cabeza de las prioridades de los viajeros. Esto nos hace darnos cuenta del valor que tiene evitar estar entre dos y tres horas antes del vuelo en el aeropuerto, llevar el equipaje en cabina, cargar con las maletas de toda la familia desde casa o evitar aglomeraciones de gente como las que se producen en las colas de facturación actualmente. Con Bob.io contribuimos a respetar así el distanciamiento social en aeropuertos, que ahora es más importante que nunca, añadiendo un plus de seguridad y confianza a los viajeros que va totalmente en línea con las recomendaciones que han realizado las autoridades aéreas frente al COVID-19.”, declara Campano. “Para nuestros clientes el viaje comienza cuando piden que les recojamos el equipaje en casa el día antes de volar, pueden disfrutarlo libres de cargar bultos y vuelven a ver sus maletas en la cinta de equipaje del aeropuerto de destino”.

El servicio de Bob.io que puede contratarse a partir de 20€, está disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona y tiene acuerdo con las principales aerolíneas en España entre las que se encuentran Iberia, Vueling, KLM, Iberia Express, Air France, Lufthansa y Latam Airlines, cubriendo más de 200 rutas de vuelo a más de 60 países de destino diferentes.