Al día

BNEW contará con un atractivo programa de actividades gastronómicas y culturales


El BNEW – Barcelona New Economy Week, evento híbrido, B2B -100% profesional- creado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ofrecerá un programa de actividades culturales y gastronómicas para poner en valor todo el potencial de la ciudad. El evento, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, permitirá a todos sus participantes la posibilidad de seguir online las acciones que se llevarán a cabo mediante la creación de un sexto canal en la plataforma digital. De esta forma, complementará a los canales de logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas.

El objetivo principal de BNEW es reactivar la economía global y, para ello, el CZFB también ha querido dar una visibilidad mundial a la riqueza cultural de Barcelona, posicionándola como sede de la recuperación económica y, además, como claro referente en la cultura mediterránea. De esta forma se ofrecerá a los más de 8.000 participantes que se esperan alcanzar en el evento la oportunidad de disfrutar de la extensa oferta de la ciudad sin necesidad de desplazarse.

 

Gastronomía, diseño y cultura como características diferenciales

La ciudad de Barcelona es mundialmente conocida principalmente por su cultura, su gastronomía y la profunda tradición de diseño arraigada a la ciudad. Por ello, el CZFB ha creado un programa de 40 horas de contenidos que permita dar a conocer esta perspectiva de la ciudad aprovechando el gran alcance de la primera edición de BNEW.

En CASA SEAT se darán cita el talento musical con más proyección y las propuestas gastronómicas de algunos de los chefs más reconocidos de Barcelona. El auditorio de CASA SEAT se convertirá en una gran sala de conciertos gracias a la que los participantes del BNEW podrán disfrutar virtualmente del pop festivo de Suu, una de las artistas catalanas más escuchadas en la actualidad; de la ecléctica propuesta de Meritxell Neddermann; de los nuevos temas del vallesano Gerard Aledo, y del cantautor Guillem Ramisa.

Por su parte, el restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de CASA SEAT será el escenario de algunos de los showcookings en los que reconocidos chefs de Barcelona ofrecerán las claves para preparar algunas de sus creaciones más famosas. De esta forma, los participantes en el encuentro podrán disfrutar, entre otras, de las recetas del maestro de la cocina tradicional catalana, Carles Gaig; de los mejores platos de la cocina china con Josep Maria Kao y Nathan Minguell, y del que está considerado como el mejor chef japonés de España, Hideki Matsuhisa.

Como parte de la propuesta, la Boqueria acogerá durante los cuatro días por la mañana showcookings con chefs reconocidos como Arnau Muñío, de Restaurant Direkte Boqueria; Rafa Zafra, de Restaurant Estimar y Heart Ibiza; o Germán Espinosa, de Fonda España. Además, cada tarde se ofrecerán charlas con comerciantes del famoso mercado barcelonés.

Por otra parte, Estació de França será el escenario donde cada día ofrecerán pequeños conciertos a lo largo de la jornada la cantante Gwen Perry junto a la pianista Michele Faber. También se llevarán a cabo sesiones diarias de DJ Gerard y se contará con un grafitero que plasmará sus creaciones del 6 al 9 de octubre.

Para poner de relieve el gran reconocimiento del que cuentan los diseñadores de Barcelona, todo el mobiliario de los cinco platós donde se va a realizar el BNEW (Estació de França, Casa SEAT y Movistar Centre) lo habrán creado diseñadores de la ciudad.

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, “los eventos de carácter internacional se caracterizan por la posibilidad que tienen los asistentes de conocer la ciudad en la que se lleva a cabo y disfrutar de ella. Por ello, estamos muy orgullosos de poder acercar un poco más Barcelona a los participantes de todo el mundo en el BNEW”. “En estos momentos, cuando más complicado resulta viajar e interactuar, creemos más necesario que nunca enseñar cómo la ciudad condal mantiene su ADN”, añade Navarro.

 

Ampliación del registro gratuito

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace: https://event2020.bnewbarcelona.com/users/sign_up