inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
19/12/2018
preparar para imprimir

Blue Frog reinterpreta los referentes de la cocina americana actual en su nuevo restaurante de Las Rozas

 
 
    

Blue Frog, el icónico restaurante de cocina americana contemporánea, abrió el pasado 10 de diciembre las puertas de un nuevo local en Madrid, esta vez en el Centro Comercial Heron City de Las Rozas. Se trata de un espacio singular, que llega con la intención de convertirse en un punto de encuentro familiar para todos aquellos fans de la comida made in USA de siempre pero que buscan un toque actual en los platos.

El restaurante desembarca en Las Rozas justo en época navideña, para convertirse en la opción gastronómica ideal tras un ajetreado día de compras. Y lo hace repitiendo fórmula: precios asequibles, un ambiente moderno y decenas de recetas deliciosas que aúnan lo mejor de la cocina típica americana con matices fusión. En definitiva, un restaurante cosmopolita para disfrutar en cualquier momento, ya sea en un cóctel distendido en pareja o cenando junto con amigos.

Fernando Olivares, Brand President de Blue Frog, comenta sobre la apertura: “Traemos a Las Rozas un concepto totalmente innovador, que conserva la esencia del restaurante americano tradicional pero dando un paso más allá con recetas que sorprenden por sus ingredientes y originalidad. Lo que pretendemos es elevar la percepción que existe de este tipo de restaurantes en España, apostando por una ubicación por donde pasan cada día miles de personas y que da la oportunidad de probar nuestra cocina a un gran número de clientes, ya sea en pareja o con amigos”.

¿QUÉ PEDIMOS? DIFÍCIL ESCOGER ENTRE MÁS DE 50 RECETAS PROPIAS

Blue Frog es un viaje al universo culinario de la América de hoy, lleno de guiños a la gastronomía internacional con un menú de más de 50 sofisticadas recetas propias. Pensada para todos los bolsillos, la carta de Blue Frog presenta platos cuidados y de calidad, servidos en raciones abundantes.

Para empezar a abrir boca, Blue Frog propone el guacamole especial que sorprende al paladar añadiendo fresas, las BBQ Chicken Wings elaboradas a baja temperatura para lograr una textura más tierna y jugosa o los Onion Thins, aros de cebolla cortados en juliana a mano y rebozados al momento. Asimismo, Blue Frog presenta una oferta de sorprendentes ensaladas fusión con ingredientes llegados de cocinas internacionales como setas shiitake, arroz de soja o sashimi de atún, además de productos desconocidos en España que se utilizan en la comida norteamericana como el pulled pork o verduras que comienzan a despuntar, como el kale.

Como no podía ser de otra forma, las hamburguesas están elaboradas con carne de ternera 100% nacional e incluyen ingredientes tan innovadores como anacardos, pera caramelizada, salsa de trufa, o queso taleggio. Otra novedad irresistible que incluye la carta de Blue Frog es la hamburguesa de salmón.

A la parrilla, unas costillas a baja temperatura tan tiernas que se deshacen con tan solo mirarlas, acompañadas de guarniciones como patata asada rellena de salsa de jalapeños, nata agria y bacon bits. Los flatbreads, finas y crujientes masas de trigo horneadas, así como la pasta, tienen un lugar especial en la carta de Blue Frog junto a elaboraciones propias de la cocina americana como Skillet Mac N’Cheese.

Y casi para terminar, una de las categorías más espectaculares de la carta: los postres. Entre los más destacados están la mítica Carrot Cake o las sorprendentes Cookies de mantequilla de cacahuete, así como helados y milkshakes, todos de elaboración propia con divertidos y originales sabores.

La oferta culmina con su variedad de cocktails tradicionales, con y sin alcohol, junto a varios que transportan directamente a Nueva York. Hay disponible también una amplia combinación de gin-tonics que se pueden disfrutar en la mesa o en la zona de Bar tras una agradable cena.

 
EN BLUE FROG HAY SITIO PARA TODOS

Tras desembarcar en los Centros Comerciales de Parquesur, Equinocio Majadahonda, H2O Rivas, Finestrelles Shopping Center, en Barcelona y en pleno centro de la ciudad de Valencia, Blue Frog abre a lo grande su sexto restaurante de España: el nuevo local situado en el Centro Comercial Heron City es un punto de encuentro para amantes de la buena gastronomía. Cuenta con más de 300m2 de salón donde caben alrededor de 100 comensales.

El local incluye además una gran terraza de 60m2 para disfrutar del buen tiempo de la ciudad, con capacidad para 48 personas. Cuenta con una mesa comunitaria para grupos grandes y música dinámica y actual, además de una iluminación y decoración cosmopolita.

UNA MARCA EN EXPANSIÓN CON 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

El primer restaurante Blue Frog nace en Shanghai en 2003, cuando un emprendedor americano vio la oportunidad de introducir allí los sabores de la cocina americana más actual con toques de recetas locales.

A finales de 2012 AmRest, uno de los mayores operadores de restauración a nivel mundial especializado en cocina americana de primera calidad a través de la gestión de marcas de fuerte reconocimiento mundial (Starbucks, KFC, Pizza Hut, Burger King), adquiría la empresa Blue Horizon, con sede en Shanghai.

Ahora, con la experiencia de los más de 60 restaurantes actuales, Blue Frog desembarca en Las Rozas dada la buena salud del mercado de restauración americana en el país y la excelente vinculación del público español con este tipo de comida y con los valores de marca (diversión, sociabilidad e innovación).

El posicionamiento y oferta de Blue Frog encaja perfectamente con la filosofía de AmRest de hacer la vida y las experiencias en restaurantes más divertidas, a través de una oferta culinaria completa, innovadora y de primera calidad, con una excelente relación calidad-precio, un servicio dinámico y muy profesional y un ambiente atractivo e inspirador, orientado a potenciar las relaciones sociales.

"Romper los tópicos de la percepción de la comida americana en nuestro país y ofrecer un punto de encuentro donde disfrutar de comida de primer calidad, picoteo, cócteles y música atractiva a un precio razonable es el objetivo de Blue Frog", afirma Malena Pato-Castel, presidenta de AmRest para España.

 

Sobre Blue Frog

Blue Frog es una marca internacional que pertenece a uno de los mayores operadores de restauración a nivel mundial, AmRest. Tras el éxito alcanzando por Blue Frog en la moderna y cosmopolita ciudad de Shanghai, llega al mercado europeo en 2017 donde inicia sus operaciones en España dentro de la Comunidad de Madrid con unos ambiciosos planes de expansión, a través de una nueva experiencia de disfrute alrededor de la comida americana porque, “aunque todas las ranas piensan en verde, solo una disfruta en azul”.

 

Sobre AmRest

AmRest Holdings SE (AmRest, WSE: EAT) cotiza en las bolsas de España y Polonia, con una presencia internacional en constante crecimiento. Desde 1993 el grupo ha construido un porfolio de marcas tan reconocidas como KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks, basado en un sólido modelo de franquicia y de creación de alianzas estratégicas con terceros. AmRest además es propietaria de la marca La Tagliatella, líder destacado en el sector de la restauración italiana en España, que cuenta con presencia internacional en Francia, Alemania y Portugal. En 2012, AmRest adquirió dos marcas únicas que operan en China: Blue Frog y Kabb y en estos momentos está en proceso de expansión de la enseña Blue Frog en Europa.

Hoy en día, AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes líderes en los segmentos de fast-food y casual dining. A través de su cultura “Todo es Posible”, cada día más de 45.000 empleados de AmRest en 26 países ofrecen comida de primera calidad y un servicio excepcional a precios asequibles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: