Al día

Blancos históricos, rosados refrescantes y tintos diferentes son las propuestas de CVNE para el verano


El verano es una época ideal para el disfrute, para los brindis y para celebrar. Y este verano 2020, con más motivos, si cabe, que nunca. Por ello, como cada año, CVNE ha preparado una selección que permitirá disfrutar a los amantes del vino de un fresco aperitivo o del acompañamiento perfecto para la época estival.

Además del blanco Monopole, uno de los blancos de Rioja por antonomasia, o el fresco rosado Viña Real, CVNE incluye en su selección de verano opciones como Bela, su primer vino Ribera del Duero, así como vinos de otras dos Denominaciones de Origen: el cava Roger Goulart Brut Nature, de la D.O. CAVA; el blanco gallego Maruxa, o el tinto A Villeira, ambos de la bodega que el grupo CVNE tiene en la D.O. Valdeorras.

 

Bela

Coincidiendo con su 140 aniversario, en 2019, la empresa familiar CVNE culminaba su desembarco en Ribera Duero con la puesta en marcha de una nueva bodega para el grupo, que denominaban Bela. El primer vino que salió de la bodega lleva el mismo nombre, que junto con el diseño de su etiqueta, es un homenaje a los antepasados de los fundadores de CVNE, los hermanos Real de Asúa. Y es que el nombre hace honor a Sofía, hija del cofundador de la bodega Eusebio Real de Asúa, y a su vez bisabuela de los actuales responsables, a quien en el entorno familiar llamaban “Bela”.

Bela se produce a partir de uvas seleccionadas cosechadas manualmente de viñedos propios de la bodega.

Su precio de venta al público es de 10,90 euros

 

Monopole 2019

Monopole fue la primera marca de vino blanco de España. Este vino con mucha historia pero con carácter muy joven, destaca por su agradable e intenso aroma primaveral donde aparecen las frutas como la grosella blanca, manzana, pera y notas a piña y plátano. Es sin duda el acompañante perfecto para entrantes, aperitivos, pescados, mariscos y postres.

Precio botella: 5,30 € IVA incluido

 

Viña Real Rosado 2019

Este rosado conserva la elegancia de los Viña Real pero está marcado por la ligereza y la frescura de los vinos más jóvenes. Es un vino ligero y fresco, que desprende olor a fruta roja con toques florales. El rosado ofrece un limpio, brillante y casi transparente color coral. En nariz expresa puro aroma a fruta roja ensamblado con toques florales. Es un vino ligero y fresco en boca con justa acidez y aromas florales en retrogusto, equilibrados con rosas y fruta roja.

Precio botella: 6,25 € IVA incluido

 

Maruxa godello

Maruxa, o María en castellano, es un gran nombre gallego. Así se llamaba la madre del fundador de Virgen del Galir, la bodega de Valdeorras que hace dos años se incorporaba a la familia CVNE.

Las uvas que se usan para la elaboración de Maruxa Godello proceden únicamente de viñedos dispuestos en bancales en Éntoma, en las parcelas de Regueirón y Valdemioto, que cuentan con suelos franco arcillosos con presencia de pizarras y otros minerales.

Todas estas peculiaridades le confieren al blanco Maruxa un marcado sabor a este tipo de uva, afrutado, y con un carácter muy especial.

Precio botella: 7,95 euros

 

A Villeira

A Villeira es un vino muy especial, reconocido con 93 puntos Parker. Este tinto se elabora con uva mencía 100%. La uva proviene de la finca A Villeira, de unas 2 hectáreas, situada en la ladera sur del rio Bibei, en la zona norte de Valdeorras, en el pueblo de As Ermitas. Se trata de una finca en forma de anfiteatro con suelo granítico y todo tipo de exposiciones climáticas. Sus peculiares y característicos bancales fueron construidos en piedra a mano en el siglo XIX, lo que hace que los vinos de esta zona tengan un carácter muy especial.

A Villeira es un caldo color rojo cereza, limpio y brillante. En nariz es intenso, floral y mineral. En  boca destaca su frescura, con buena acidez, envolvente y persistente.

Precio botella: 28,25 euros

 

Roger Goulart Brut Nature

Tras más de 30 meses en contacto con las levaduras obtenemos un cava único, concentrado en matices y notas de crianza que complementan perfectamente los tonos afrutados del vino base, además de una fina burbuja bien integrada en el conjunto. El resultado es un cava de un bonito color amarillo pálido, brillante, de aroma limpio y fresco con recuerdos a fruta blanca y cítricos pero con un fondo claramente de fina bollería y ligeras notas tostadas. En boca es fresco y seco, muy persistente y de final sedoso.

Precio botella: 10,65 euros

Principio del formulario

 

www.cvne.com