Al día

Ben & Jerry’s regala 1.200 litros de helado a más de 10.000 personas en España durante la celebración de su ‘Free Cone Day’


La icónica marca de Unilever, Ben & Jerry’s, ha celebrado su emblemática efeméride ‘Free Cone Day’ (Día del Helado Gratis) regalando 1.200 litros de helado a más de 10.000 personas en varias heladerías en España -Barcelona, Madrid, Avilés, Fuengirola, Marbella, Valencia y Mallorca-. Con más de 40 años de historia, se trata de una iniciativa que se lleva a cabo a nivel mundial para agradecer la fidelidad de sus consumidores. Durante la jornada, que se ha alargado de doce de la mañana a ocho de la tarde en todos los establecimientos, los visitantes han podido elegir entre bolas de diferentes sabores como su referencia más icónica, el Cookie Dough, o Chocolate Fudge Brownie, Strawberry Cheese Cake o Peanut Butter Cup.  

“Para nosotros el disfrute de los consumidores a través de todos sus sentidos es lo que promueve la continua ampliación de nuestra oferta y el lanzamiento de innovaciones exitosas como nuestra gama de productos veganos, batidos o sabores muy apreciados como el ‘Cookie Dough’. Tras tres años sin Free Cone Day por la pandemia, la celebración de nuevo de esta gran fiesta del helado ha sido un éxito en todas las ciudades españolas donde estamos presentes”, afirma la Country Business Leader de Ben & Jerry’s, Leonor Barradas.

Una celebración histórica

Precisamente, los consumidores son la principal motivación de esta marca nacida en una gasolinera de Vermont, Estados Unidos, hace más de 40 años. Para celebrar su primer aniversario y dar las gracias a la comunidad, nació el primer ‘Free Cone Day’ (Día del Helado Gratis) el 3 de abril de 1979.

Ben & Jerry’s aterrizó en España en 2016 con la aspiración de sorprender a los paladares de los consumidores con su ambicioso portfolio de helados llenos de tropezones y siropes de múltiples sabores. Su objetivo también pasa por impulsar el cambio sistémico con unos valores centrados en los derechos humanos, los derechos de las personas refugiadas y migrantes, los derechos del colectivo LGTBI, la sostenibilidad o el comercio justo.

El plan de expansión de Ben & Jerry’s

Ben & Jerry’s está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión que contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español con la apertura de 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España. Actualmente cuenta con heladerías en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid, Mallorca o Asturias, entre otros territorios.

La marca de helados propiedad de Unilever cuenta con un equipo de Expansión, Operaciones y Marketing que ayuda y asesora a sus operadores en la búsqueda de ubicaciones, en la elaboración de su plan de negocio, en el posicionamiento en punto de venta, en el desarrollo de campañas en redes sociales para ganar visibilidad online, en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento, y ofreciéndoles herramientas para maximizar sus ventas.