Al día

Belcolade y los Cines Filmax Gran Via 4DX ofrecen una experiencia única del chocolate en el preestreno de Wonka


● La marca de auténtico chocolate belga perteneciente a la compañía Puratos presentó antes del estreno del filme a la Generación Belcolade, alumnos que aspiran a ser las futuras promesas del chocolate, y al último de sus ganadores, Steben Gaviño ● Los Cines Filmax Gran Via 4DX son los únicos de Europa que van a proyectar esta película en 4DX con el innovador efecto olfativo a chocolate.

Cines Filmax Gran Via 4DX y Puratos, multinacional de origen belga líder mundial en la producción de productos para panadería, pastelería y chocolate, han organizado esta mañana un pase especial de la película Wonka en 4DX. Los asistentes han podido disfrutar de la película horas antes de su estreno y vivir en primera persona una sensación única: la de estar envueltos de chocolate.

Este filme es toda una metáfora para los miembros de la Generación Belcolade, que aspiran a ser las futuras promesas del mundo del chocolate, igual que el protagonista de la película, Willy Wonka. Con el objetivo de fomentar la formación profesional de calidad en pastelería y chocolatería en España, la marca de auténtico chocolate belga organiza cada tres años un campeonato entre los alumnos de las mejores escuelas de pastelería y chocolate a nivel nacional.

En palabras de Marina Moreno, responsable de marca de Belcolade: “La puesta en marcha de esta acción realza los valores de nuestra marca. Son valores que hablan de sostenibilidad y, en este caso, de apoyo a los pasteleros y chocolateros de España”.

Antes de la proyección, el ganador de la última edición de la Generación Belcolade, Steben Gaviño, ha hecho una presentación exclusiva de una figura de chocolate inspirada en la película Wonka. Al evento han acudido también algunos de los participantes de la presente edición de la Generación Belcolade. “La primera edición esta competición me cambió la vida y me ha permitido crear obras como la de hoy “, ha señalado Gaviño. “Es una obra disruptiva, inspirada en el universo Wonka, de más de 25 kilos y que ha requerido hasta 24 horas de trabajo”

Wonka es la precuela de la película Charlie y la fábrica de chocolate (2005), protagonizada por Timothée Chalamet. La película muestra a Willy Wonka en sus orígenes en el mundo del chocolate y los dulces. La proyección se centra en el joven chocolatero y en cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras antes de llegar al éxito y abrir su propia fábrica.

La película se estrena este miércoles 6 de noviembre en 4DX, de manera que los asistentes podrán vivir esta experiencia cinematográfica única. Los Cines Filmax Gran Via 4DX son los únicos de Europa que van a proyectar esta película en 4DX con el innovador efecto olfativo a chocolate.