El Barrio Salamanca da la bienvenida a Alboroto Experience, un proyecto del Grupo Lalala que, a través de la gastronomía, la diversión y el buen ambiente, ofrece un concepto de restauración desenfadado y listo para ser compartido y disfrutado.
Situado en la emblemática calle Juan Bravo, Alboroto cuenta con una oferta que se adapta a cualquier momento y situación. Resultan imprescindibles sus pizzas de masa fina y crujiente al estilo romano, que se preparan en horno de piedra. Entre ellas destacan la pizza chips & eggs, con crema de Camembert, patatas chips, huevos de codorniz y aceite de trufa, o Diavola con salami picante y aceite de guindilla. Merecen mucho la pena también las hamburguesas de ternera a la parrilla, que se sirven con patatas especiadas y un espectacular pan brioche (disponibles también en versión sin gluten). La Double Tower ya se ha convertido en la reina de la carta por su jugosidad y cantidad de queso. Tampoco hay que perder de vista las alitas de pollo, otra de sus estrellas culinarias y que vienen acompañadas de babero y guantes para poder disfrutar de la adictiva salsa que cubre este manjar sin límites.
En Alboroto quieren adaptarse a todos los momentos y a todos los gustos, por eso en la carta hay un apartado con Market Plates reservado a las elaboraciones más saludables, sin dejar de lado el sabor, lo que se traduce en una amplia variedad de ensaladas con distintas bases, y en las que se combinan producto fresco y proteínas como tataki de atún o pollo a la parrilla o al curry.
Otro de sus puntos fuertes son sin duda los postres, como la calavera de helado Happy Hipo con perlas crujientes de caramelo salado, el volcán de donut con chocolate blanco y helado de dulce de leche o la bomba caliente de toffee y chocolate con dulce de leche y gotas de chocolate tricolor. Una auténtica tentación para los más golosos.
Tras conquistar Ponzano y revolucionar el ocio en la capital, el Grupo Lalala ha volcado su experiencia y saber hacer en Alboroto. Además, para definir su personalidad y diferenciarse del resto de locales, hace una firme apuesta por la coctelería con una carta muy divertida y sorprendente con creaciones que llevan sello propio y que complementan a los clásicos que se sirven con un toque personal y alborotado que hace de este restaurante también un destino para afterwork. Es imprescindible probar los cócteles “Bloody Serum”, “Sing in the shower”, “Spack Jarrow” y “Mola un huevo” no solo por su gran atractivo visual, sino porque recorrerán tus cinco sentidos en tan solo un trago.
La decoración a cargo de MRGO Arquitectos ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, con una espaciosa sala con plataforma elevada y una gran barra que ocupa gran parte del local, creando pequeñas zonas muy llamativas con bóvedas. Todos estos espacios se iluminan de forma natural a través de dos grandes lucernarios.
Un enorme botellero es uno de los protagonistas del local y otra la vegetación. A pesar de tener un gran peso el aire industrial en cada pared del restaurante está vestido con decoración y mobiliario potente y muy llamativo. Son los rojos y los granates los colores predominantes que aquí se respiran. También encontramos materiales menos fríos como son la madera y la arcilla que dan el toque cálido y tropical que necesita Alboroto.
Así se convierte en el lugar idóneo para disfrutar de una comida divertida y diferente en la que se puede optar por las elaboraciones de la carta y dar comienzo a la noche disfrutando de una cena, tras la cual, se abre un nuevo horizonte que cautivará a todo aquel se deje caer por el número 41 de la calle Juan Bravo. Todo esto denota que, el disfrute, en todas sus dimensiones, tiene un papel principal.
ALBOROTO
Dirección:
Calle Juan Bravo, 41 Madrid
28006
Horario:
Abierto todos los días de 12:00h a 02:00h
Cocina ininterrumpida viernes, sábados y domingos