inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
17/10/2018
preparar para imprimir

Barceló Hamilton Menorca convierte los macarrones con queso en un plato 100 % menorquín

 

Aunque muchos países se atribuyen su creación, Menorca es el lugar en el que este plato se ha convertido en una delicia local: Mahón & Cheese

Aunque los macarrones con queso (o mac & cheese, como se les llama en los países de habla inglesa) se suelen asociar con una comida casera típica de los Estados Unidos, su origen aún es incierto. Muchos historiadores parecen coincidir en que el plato de macarrones moderno nació en la Inglaterra victoriana, concretamente en el año 1861, cuando se incluyó la receta en el Libro de gestión doméstica de Mrs. Beeton. Sin embargo, y a pesar de las muchas pistas que indican que el plato tiene origen británico, muchos países se atribuyen la creación de esta deliciosa comida: Estados Unidos, Italia ¡y hasta Suiza!

Pero lo que sí se puede asegurar es que los macarrones con queso conquistan los paladares de niños y adultos alrededor del mundo y, ahora, en la isla de Menorca se puede disfrutar de este plato con un nuevo e inconfundible sabor local. Gracias a la maestría y creatividad del chef Albert Gómez, el bar Sa Caseta del hotel Barceló Hamilton Menorca se ha convertido en el único lugar de la isla donde se puede disfrutar del nuevo plato Mahón & Cheese, que combina el sabor y la sencillez del clásico plato de macarrones con sabores típicos de Menorca.

Mahón & Cheese se hace con pasta del día e incluye una sabrosa boloñesa de sobrasada y nube de queso añejo de Mahón. Además, se puede maridar con vino de la casa, blanco o tinto según se prefiera.

#TasteMenorca, para descubrir la isla a través del paladar

Gracias a sus innovadoras propuestas gastronómicas, que combinan lo tradicional con las nuevas tendencias, el Barceló Hamilton Menorca mantiene vivas las costumbres culinarias menorquinas a través de #TasteMenorca, una propuesta que nace en 2016 con la intención de permitir a clientes extranjeros y locales reencontrarse con la deliciosa gastronomía menorquina.

La variada oferta culinaria del hotel puede disfrutarse en cualquiera de sus tres principales puntos de restauración: el encantador restaurante Sa Cova, ubicado en plena Bahía de Mahón y especializado en arroces, calderetas y cocina mediterránea; la vermutería Sa Casa en la que se puede disfrutar de deliciosos brunch, vermús y producto artesanal de la isla dentro de una antigua casa menorquina; y en el bar Sa Caseta que ofrece los platos más innovadores durante toda la temporada estival.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: