Al día

Barceló Funchal Oldtown recibe el premio Travellers’ Choice de Tripadvisor 2024

La ubicación privilegiada en el centro histórico, su arquitectura original del siglo XVII y su interiorismo inspirado en la artesanía de Madeira son algunos de los encantos de este hotel cinco estrellas

Como es ya habitual, cada año Tripadvisor concede el premio Travellers' Choice a aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10 % de los mejores establecimientos de Tripadvisor. Con una localización privilegiada en el centro de Funchal, y con menos de dos años de vida, Barceló Funchal Oldtown, un hotel-destino con categoría 5 estrellas, ha conseguido este famoso reconocimiento gracias a los comentarios y valoraciones de sus huéspedes a través del portal Tripadvisor.

Ubicado junto a la Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de las principales arterias de la ciudad, Barceló Funchal Oldtown es uno de los refugios definitivos en la isla, donde el huésped disfrutará del relajado clima de Madeira en un entorno donde desconectar y entregarse a la exótica, y desconocida isla atlántica.

Barcelo Funchal, cultura madeirense en cada rincón 

Con una localización privilegiada en el casco histórico de la ciudad, el hotel Barceló Funchal Oldtown destaca por sus vistas al Atlántico y por un ambicioso proyecto de rehabilitación que ha permitido recuperar parte de la historia de la ciudad.

Seis edificios del siglo XVII conforman la infraestructura del Barceló Funchal Oldtown, todos mantienen sus fachadas originales y sus antiguos forjados interiores. Uno de ellos fue la sede de la fábrica Oliveira Bordados Enmaderienses, mientras que otro perteneció a la familia Blandy’s, principal pionera del comercio del vino de Madeira y una de las mayores productoras mundiales en la actualidad.

Las habitaciones y restaurantes de Barceló Funchal Oldtown cuentan con referencias a los bordados y a la cestería de mimbre de la isla en su decoración, además de otros materiales típicos de la zona que se han empleado en los diferentes espacios, otorgando un carácter auténtico y local a un hotel hecho por y para Madeira.