Al día

Las barbacoas vuelven a ponerse de moda con la llegada del buen tiempo


Con la llegada del buen tiempo, una de las actividades que más se presta a realizar son las barbacoas. Tras duros meses de confinamiento, la desescalada en la que se encuentra España hace que ya sean posibles, aunque con limitaciones de capacidad, las reuniones familiares y con amigos.

Este año, debido al aislamiento por el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus, los ciudadanos españoles manifiestan por las diferentes plataformas sociales tener más ganas que nunca antes inaugurar la temporada de barbacoas. Y es que se trata de uno de los planes más recurrentes dada la facilidad con la que se puede llevar a cabo. Lo único que se necesita es comprar la carne, algo que, gracias a Pepe Chuletón, podemos hacer sin ni siquiera movernos de nuestra casa.

El riojano Pepe Sáenz Villar (más conocido como Pepe Chuletón) se ha convertido en referente empresarial al optar por implantar un método de venta mayoritariamente online. Su éxito radica en haber sido capaz de adaptar una carnicería tradicional a una potente tienda electrónica con venta online a nivel internacional: pepechuleton.com. El 80% de sus ventas totales se realizan a través de esta modalidad.

No obstante, cuenta con una carnicería física ubicada en el municipio de Calahorra (La Rioja). Para los clientes habituales de este establecimiento, el ya famoso carnicero ha puesto a disposición un número de teléfono (660 835 773) y un correo electrónico (info@pepechuleton.com) con el fin de que puedan realizar sus pedidos a través de whatsapp, email o directamente por llamada. De esta forma, sólo tendrán que pasar a recogerlos, una iniciativa que contribuye a la lucha contra la pandemia del COVID-19 al tratar de evitar así las colas o aglomeraciones en la tienda.

Entre los productos de esta empresa se encuentran un variado surtido de más de 15 tipos de chuletón seleccionados: como la Chuleta de Sidrería, los de vaca Rubia Gallega, los tipos Tolosa, Black Angus y, como novedad, 4 tipos de vaca “SELECCIÓN PEPECHU” (lomos seleccionados, madurados y mimados, personalmente por Pepe). Además, es el único sello cárnico en nuestro país que cuenta con siete carnes de buey certificadas: Wagyu, Buey de maduración extrema, Buey de campo, Pardo de montaña, Buey de monte, Buey de trabajo gallego y auténtico buey de arrastre de Tolosa. De estas siete variedades, el wagyu (raza japonesa) es de las que más interés despierta entre los compradores, al tratarse de una de las razas de vacuno más selectas del mundo.

Carne de calidad y originalidad son los dos rasgos que mejor definen a Pepe Chuletón. Sin embargo, otro de los puntos fuertes de este negocio es la facilidad que ofrece a sus clientes de recibir carne fresca en cualquier parte del mundo con tan solo hacer un clic en su tienda online pepechuleton.com.

La inmediatez es otro de las claves de su éxito y es que los pedidos llegan en un plazo estimado de 24-48h. Es por ello que, si la decisión de hacer una barbacoa se toma a última hora, ese hecho tampoco representará un inconveniente para la realización de la misma.

La impecable atención a sus clientes y su innovador método de trabajo le han valido a este empresario para alzarse recientemente con el título de Embajador por Cedecarne (Confederación Española de Detallistas de la Carne), asociación que representa a los carniceros y charcuteros de España.

 

Sobre Pepe Chuletón

Cuenta con una larga tradición carnicera a sus espaldas, representando él a la cuarta generación en la familia dedicada al sector cárnico. Sería su bisabuelo quién en 1883 comenzaría esta andadura, seguida por su abuelo y su padre. Tres siglos de trabajo que han culminado con el reconocimiento de Pepe Chuletón galardonado con varios reconocimientos en los últimos años. 

En el año 2017 la CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa se fijó en él y le dio el premio al “Autónomo del año”. Más recientemente (en 2019), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) le ha nombrado Embajador del nuevo proyecto de expansión que está iniciando la organización que representa a los carniceros y charcuteros de España.

http://www.pepechuleton.com/