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Badiani inaugura su primera flagship store en Barcelona

La heladería florentina Badiani inicia hoy su andadura en España con la inauguración de un primer local ubicado en Barcelona. Esta flagship store, que abre sus puertas al público hoy día 21 de abril, está situada en Carrer del Rosselló, 232 (junto a Passeig de Gràcia), principal eje comercial de la capital catalana. La apertura llega tras la consolidación de la compañía en Reino Unido -donde ya cuenta con 9 puntos de venta- y forma parte del plan de expansión de la compañía, que prevé abrir varias nuevas ubicaciones estratégicas españolas durante los próximos 3 años.

Badiani es una de las heladerías artesanales más icónicas de Italia. Nacida en 1932, este año celebrará ya sus 90 años de vida en plena forma, y con una propuesta alejada de las grandes cadenas comerciales. Con todo, Badiani ya es el principal productor y comercializador de gelato artesanal en Reino Unido, una referencia en Italia, y ahora desembarca en España para convertirse también en una referencia en nuestro país. Además, Paolo Pomposi, cofundador de Badiani y genio creativo del proyecto, es ya una de las figuras más relevantes dentro de la industria heladera italiana y anglosajona. En concreto, su dedicación y profesionalidad lo llevaron a proclamarse vencedor del Gelato Festival en 2015, donde obtuvo el premio al mejor sabor de gelato artesanal del mundo gracias al sabor “Buontalenti”, un gelato de crema que solamente lleva leche, azúcar y huevos.

En este sentido, cabe señalar que, para la elaboración de todos sus sabores, Badiani sigue un método totalmente artesanal y utiliza exclusivamente ingredientes naturales libres de colorantes y conservantes.

En la nueva tienda, que cuenta con una vitrina de exposición con más de 100 sabores disponibles que varían según la época del año, Badiani realiza una firme apuesta por la experiencia del cliente. A través de una vidriera, los consumidores podrán ver el laboratorio de producción de gelato donde los expertos en heladería artesanal trabajan diariamente en la elaboración de sus productos. Además, con motivo de la inauguración y coincidiendo con una de las festividades culturales más icónicas de Cataluña, la cadena de heladerías no franquiciadas incorpora el sabor ‘Sant Jordi’ un gelato elaborado a base de nata y huevos con salsas de chocolate y caramelo que incorpora  flores de oblea por encima. También aprovecha la ocasión para presentar el sabor Barcelona, un gelato elaborado como tributo a la Ciudad Condal. Los ingredientes utilizados para la elaboración de este gelato barcelonés son el chocolate blanco con cúrcuma y el ripple de frambuesa, además de leche, huevos y bebida de soja.

Así pues, con su llegada al mercado español, Badiani afianza su posicionamiento como empresa líder en la elaboración de gelato artesanales y se introduce en un mercado internacional que ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Concretamente, se estima que en Europa este mercado genera 65.000 puntos de venta y un volumen de facturación total de aproximadamente 10.000M€. Ante esta oportunidad, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal operador internacional de la industria del gelato artesanal de calidad.

Badiani, una historia de éxito en Italia y Reino Unido

Los inicios de Badiani se remontan a 1932, cuando se inauguró la primera heladería de la compañía en Florencia. Tras su expansión a lo largo de todo el territorio italiano, en 1993, la familia Pomposi adquiere la cadena e inicia un plan de transformación orientado a reestructurar y ampliar los locales de venta y producción y a aumentar la gama de gelato y pasteles ofrecidos. El éxito de Badiani se consolida en 2015 cuando Paolo Pomposi se alza con el primer premio en el Gelato Festival celebrado en Londres. Tras esta victoria, Badiani realiza una firme apuesta por el mercado británico y en 2016 abre su primer local ubicado en el Mercato Metropolitano de la capital. En los años posteriores, la buena acogida de la heladería por parte del público británico consolida la presencia de Badiani en Londres, donde actualmente cuenta con 9 puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país.

Una cadena propia con visión estratégica de negocio

Aunque la esencia de Badiani es la elaboración artesanal y tradicional, con la entrada de Massimo Franchi como consejero delegado en 2015, la estrategia de negocio puso el foco en nuevos desafíos. Concretamente, desarrolló su potencial en el mercado B2B y actualmente distribuye sus productos en 15 restaurantes y servicios de cátering de Londres.

Además, con el estallido de la crisis sanitaria Badiani sacó a relucir su capacidad de resiliencia lanzando un servicio de delivery en Reino Unido. Actualmente, a través de su propio ecommerce, la cadena de heladerías  ofrece entregas a corta y larga distancia en un periodo máximo de 24 horas. Esta vertiente del negocio mantiene la excelencia del servicio prestado en los puntos de venta físicos y representa aproximadamente un 25% de la facturación de la compañía.