Al día

B Corp y Apple Tree: Mejor Comunicación Estratégica en la categoría de Buen Gobierno y ESG, en los premios Dircom 2022

La estrategia de comunicación “B CORP comprometida con la sociedad y el planeta”, diseñada conjuntamente por la agencia de comunicación estratégica APPLE TREE y B Lab España, organización sin ánimo de lucro que está transformando la economía para beneficiar a todas las personas y el planeta, ha resultado ganadora como mejor proyecto en la categoría de buen gobierno y ESG (Enviromental, Social y Governance) de la V edición de los Premios Ramón del Corral 2022, que entrega Dircom cada año.

Los galardones, que han reconocido los mejores casos de Comunicación difundidos en España en 2021, han resaltado la gran labor de B Corp en los medios más relevantes del país que han permitido posicionar al movimiento y consolidar su gran crecimiento durante este año.

Un camino que ha contado con distintas líneas de trabajo, que han ido desde la realización de entrevistas en profundidad y reuniones con Pablo Sáchez, principal portavoz de B Corp y activista de la empresa sostenible, a la activación de un gabinete proactivo que ha creado sinergias constantes con las empresas B Corp, pasando por la creación de campañas orientadas al crecimiento de la comunidad como #SomosCien. Asimismo, con el fin de llamar la atención de las instituciones públicas, también se elaboró una hoja de ruta bajo el proyecto “Empresas con propósito”, para pedir la creación de una figura jurídica que reconozca legalmente en España a aquellas compañías que alcancen los estándares sociales y ambientales más exigentes. Una iniciativa que contó con el lanzamiento de un ‘Manifiesto dirigido a los poderes públicos para impulsar un nuevo modelo económico, inclusivo y sostenible en España’, y una recogida de firmas en Change.org.

Así, “B CORP comprometida con la sociedad y el planeta” ha conseguido unos resultados de impacto, con 1.849 artículos cualitativos en medios en tan sólo 8 meses, que alcanzaron a una audiencia de 963 millones, y un alcance de 2,6 millones de personas en Redes Sociales durante el 2021, sumando 40.000 seguidores y suscriptores. Pero lo más importante, el movimiento B Corp se ha consolidado en 2021 en España con un crecimiento del 63% superando este año las 110 compañías, mientras que la petición en Change.org recogió en cinco meses más de 30.000 firmas que respaldan la iniciativa “Empresas con propósito”.

Un proyecto que, más allá de sus resultados, impulsa un cambio necesario, concienciando y sumando adeptos para que cada vez haya más empresas que quieran pasar de ser las mejores del mundo, a ser las mejores empresas para el mundo.