. Se trata del segundo Starbucks explotado por la compañía en España, que ya cuenta con otra tienda en el Aeropuerto de Palma de Mallorca
. Cerca de 12.000 trabajadores podrán disfrutar de la ‘experiencia Starbucks’ en un espacio diáfano y construido bajo los criterios eco-responsables del programa Shared Planet
Autogrill Iberia, la compañía líder mundial en servicios de restauración y venta dirigidos al viajero, inauguró ayer una nueva tienda Starbucks en Distrito Telefónica (Madrid). Desde ayer mismo, los 12.000 trabajadores de la zona podrán degustar la taza de café perfecta y además disfrutar de una experiencia diferente y personalizada en un espacio diáfano de 200 metros cuadrados.
Starbucks está ubicado en la planta baja, en un amplio espacio diseñado específicamente para saborear la pasión por el buen café.
Con la apertura de este nuevo establecimiento, Autogrill Iberia suma ya tres inauguraciones en Distrito Telefónica en lo que va de 2013, después de poner en marcha dos establecimientos: Gambrinus y Rodilla. Pero no serán los últimos estrenos ya que la cadena de restauración renovará íntegramente la propuesta gastronómica del Distrito Telefónica, con la inauguración de otros puntos de venta a lo largo de este año.
Al igual que en el resto de sus tiendas, todas las nuevas aperturas de Starbucks se realizan bajo criterios eco-responsables como parte del programa de Starbucks Shared Planet, lanzado en 2004, a través del cual la marca se compromete a realizar todas sus acciones de forma responsable y sostenible. Esto incluye todas las actividades correspondientes al origen ético del café, la reducción de la huella medioambiental y la involucración de las comunidades locales. Esto, unido a la experiencia y ‘know how’ de Autogrill Iberia en la atención y satisfacción de las necesidades de los clientes, hacen de esta unión una garantía de éxito.
370 establecimientos en distintos países
Será el segundo Starbucks que Autogrill explotará en España, aunque la multinacional italiana cuenta con una amplia experiencia en la gestión cafeterías de la marca, ya que administra más de 370 de estos establecimientos en distintos países. “Es nuestro segundo Starbucks en España, después de que inauguráramos el mayor local de la marca norteamericana en nuestro país, el verano pasado, en el Aeropuerto Palma de Mallorca. Nuestro primer Starbucks está teniendo una excelente respuesta por parte de los viajeros y estamos convencidos que este segundo local también tendrá una gran acogida. En Starbucks hemos encontrado un perfecto compañero de viaje, tanto por la calidad de sus famosísimos productos, como por el confort de sus locales, que hará, seguro, las delicias de los cerca de 12.000 trabajadores de Distrito Telefónica”, afirma Octavio Llamas, Presidente y Director General de Autogrill Iberia. Además, subraya la “histórica relación” entre la multinacional italiana y Starbucks, que ha dado lugar a la apertura de “más de 200 establecimientos en Estados Unidos”.
Acerca de Autogrill
Autogrill, multinacional italiana, es líder mundial en servicios de restauración y venta retail dirigidos al viajero con más de 350 marcas dentro de su portafolio. El Grupo está presente en 38 países con cerca de 5.300 puntos de venta gestionados por cerca de 63.000 empleados. La compañía trabaja mayoritariamente a través de concesiones en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras pero teniendo también una importante presencia en centros comerciales, museos y otros negocios de interés cultural.
En 2012, el Grupo Autogrill alcanzó una facturación de 6 billones de euros gracias a la calidad de servicio proporcionado durante el año cumpliendo siempre con su misión de negocio: "Ofrecer siempre una mejor experiencia durante el viaje".
Sobre Starbucks
Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com