Al día

AUARA presenta en ARCOmadrid la acción 'El Arte de Reciclar' para concienciar sobre la circularidad

• La empresa social repite por quinto año consecutivo como el agua oficial de la feria y animará a los asistentes que pasen por su stand a crear en directo una obra artística con la frase BE THE CHANGE ARCO con las botellas vacías de la marca que se vayan consumiendo. • Hasta la fecha, los asistentes a ARCOmadrid han contribuido a llevar más de 468.000 litros de agua allí donde se necesita a través de los proyectos de AUARA.

AUARA, empresa social perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, repite por quinto año consecutivo como patrocinadora y como agua oficial de ARCOmadrid, que celebra su 43ª edición entre el 6 y el 10 de marzo en IFEMA MADRID.

En esta ocasión, AUARA contará en su stand con una instalación llamada “El Arte de Reciclar” donde los asistentes podrán crear ‘en directo’ una obra artística con la frase ARCO BE THE CHANGE con las botellas vacías de la marca que se vayan consumiendo durante el evento y convertirse así en el cambio que marca su claim: #BeTheChange.

 La idea es visibilizar la causa de AUARA y concienciar acerca de cómo el reciclaje y la sostenibilidad contribuyen a hacer un planeta mejor. Desde el inicio de la colaboración de ARCOmadrid y AUARA, en 2020, se han recogido y reciclado un total de 29.212 botellas de plástico solo durante las ferias, lo que supone un total de 660 kg de RPET. Esto ha permitido ahorrar más de mil litros de petróleo al planeta.

Además, gracias a las botellas consumidas a lo largo de estos años en ARCOmadrid, se ha logrado facilitar el acceso a agua potable a 107 personas con más de 468.000 litros de agua generada que, además, han ahorrado un total de 8.236 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, solían  emplear en ir a por agua.

 “Para nosotros ARCO se ha convertido ya en una cita obligada. El arte contemporáneo tiene mucho de conmover, hacer sentir, conseguir abrir los ojos y la mente, y necesitamos mucho más de eso para hacer avanzar nuestra sociedad y conseguir un mundo mejor  y más sostenible para todos. En esta ocasión me gustaría realizar también una mención especial al tema de la feria de este año, el mar Caribe, que como la mayoría de nuestros grandes acuíferos sufre problemas de contaminación y calentamiento, lo que agrava el cambio climático tanto para los países a los que baña como al resto del mundo. Reciclemos para unos mares limpios y seguros”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Por cada litro vendido de sus aguas y zumos, AUARA es capaz de generar 9 litros de agua limpia y potable en zonas desfavorecidas del mundo. Desde su fundación en 2016, la empresa social ha generado 378,8 millones de litros de agua potable para abastecer a esas personas que tanto la necesitan en 22 países de África, Asia y América Central, superando la cifra de 104.000 beneficiarios en todo el mundo.