Nueva placa base ASUS F1A75- M PRO
ASUS ha presentado hoy su nueva gama de placas base Serie F1A75 basadas en el chipset A75 de AMD. Diseñadas para optimizar el rendimiento de las APU Llano de AMD, estas placas base ofrecen un potencial excepcional para overclocking con unas interesantes capacidades gráficas integradas en la APU. Además, están equipadas con las últimas funcionalidades y tecnologías de ASUS, entre las que se cuenta Dual Intelligent Processors 2 (DIP2) con DIGI+ VRM* para un control de la alimentación más preciso, y la interfaz gráfica UEFI BIOS, que permite utilizar el ratón para manipular los parámetros de la BIOS.
Nuevo diseño ASUS para la plataforma AMD Fusion
La serie ASUS F1A75 incorpora el exclusivo diseño de alimentación digital DIGI+ VRM y la intuitiva interfaz UEFI BIOS. El modelo F1A75-V EVO es la primera placa base con socket FM1 en incluir soporte AMD CrossFireX™ con dual x8/x8 PCI-Express. Toda la serie ASUS F1A75 ofrece soporte nativo para USB 3.0 y SATA 6Gbps.
Las placas base ASUS Serie F1A75 están basadas en el chipset A75 de AMD y el socket FM1, compatible con las nuevas APU de AMD. Esta nueva serie cuenta también con los procesadores gráficos integrados AMD Radeon™ HD 6000 con soporte AMD Dual Graphics. Mediante una GPU Radeon PCI-Express adicional y el modo Radeon Dual Graphics, el rendimiento del sistema puede mejorar hasta un 128%**
El procesador gráfico APU Radeon™ incorpora la tecnología DirectX® 11, OpenCL Direct Compute y un consumo muy reducido, lo que le convierte en una opción perfecta para el gaming y el entretenimiento en casa sin necesidad de adquirir una gráfica PCI-Express adicional.
Nueva placa base ASUS F1A75- V EVO
ASUS Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM
La nueva Serie F1A75 de placas base incorpora DIP2, que se compone de las tecnologías DIGI+ VRM, TPU y EPU. DIGI+ VRM facilita a los usuarios controlar los parámetros de alimentación con la precisión propia de los sistemas digitales, eliminando los retrasos derivados de la conversión de digital a analógico, lo que mejora además las capacidades para overclocking y ofrece nuevas posibilidades para el control de alimentación DRAM para plataforma AMD. La estabilidad del sistema también se ve mejorada mediante el control de la fase de la temperatura. Gracias a UEFI BIOS y AI Suite II, los usuarios podrán acceder a todos las funciones de control hardware, sin que para ello sea necesario hacer uso de diversas utilidades.
UEFI BIOS, la interfaz más intuitiva según los medios
Todas las placas base de la Serie F1A75 incorporan la interfaz UEFI BIOS. Esta interfaz está dotada de numerosas funciones que facilitan notablemente su uso, como la modificación de los parámetros empleando un ratón, o la priorización de la jerarquía de carga de los dispositivos arrastrando los iconos de los mismos en el EZ Mode. Para los usuarios más experimentados, el Advanced Mode permite modificar la configuración de modo exhaustivo. Cabe también destacar la posibilidad de salvar y compartir las configuraciones en una memoria USB pulsando la tecla F12.
La nueva serie de placas base F1A75 de ASUS ya está disponible en el mercado unos precios comprendidos entre 97 euros y 140 euros, IVA incluido (PVP recomendado).
Especificaciones técnicas de la nueva serie de placas base F1A75 de ASUS
|
ASUS DIGI+ VRM disponible para algunos modelos
**Configuración del test: Placa base: F1A75-V PRO/APU: AMD A8-3850 Memoria: DDR3-1333 2048MB*2/ VGAASUS-EAH6670/DIS/1GD5/ OS: Win7 64bits)