inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
28/10/2019
preparar para imprimir

Asturias y Córdoba acogieron la VI edición de sus respectivos Campeonatos Barista Down

 
 
  

El Mercado Victoria acogió el pasado viernes 25 de octubre, la VI edición del Campeonato Barista Down Córdoba mientras que Asturias lo hizo ese mismo día en el Hotel NH Gijón. Durante ambos campeonatos personas con síndrome de down y otras discapacidades intelectuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus habilidades en el mundo del café.

Para participar en estos campeonatos organizados por Cafento en colaboración con la asociación Down Principado de Asturias y Down Córdoba, los concursantes recibieron previamente una formación específica, durante varios días, a cargo de los baristas de la Escuela Cafento.

Los equipos que el 25 de octubre compitieron en ambas regiones contaron con un capitán al frente y finalmente fue un jurado de expertos el encargado de decidir cuál era el mejor espresso, el mejor capuccino y el mejor cóctel sin alcohol hecho a base de café. Para prepararlos los equipos aplicaron los conocimientos aprendidos durante los días de formación.

 

Sobre los Campeonatos Barista Down

Cafento impulsa estos concursos de periodicidad anual en colaboración con distintas entidades de diferentes puntos de España dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down y sus familias.

Con esta iniciativa, Cafento quiere aportar su granito de arena para promover la inserción laboral de este colectivo, que ya forma parte de su plantilla, ofreciéndoles una formación como especialistas en el mundo del café.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: