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LA ASOCIACIÓN DE VENTA DIRECTA (AVD) Y LA FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE AUTONÓMOS (ATA) RENUEVAN SU ACUERDO PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO EN LA VENTA DIRECTA


La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han renovado su acuerdo de colaboración anual. Con esta firma, ambas entidades reiteran sus objetivos de aumentar, potenciar y fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD.

Este acuerdo se articula a través de actividades formativas y servicios de asesoría. En cuanto a la formación, ambas organizaciones desarrollarán sesiones trimestrales de forma conjunta, cuya misión será la de generar mayor conocimiento de los derechos, ventajas y obligaciones que tiene la figura del autónomo dentro de los profesionales de la venta directa. Entre las ya planificadas están el abordaje del nuevo sistema RETA y de la nueva tarifa plana 2023 para autónomos, la explicación de los kits digitales para las PYMES y la puesta en conocimiento de las obligaciones legales del distribuidor frente a los consumidores. Para potenciar la transmisión de estas sesiones didácticas, tanto la AVD como ATA apuestan por un formato híbrido online y presencial.

Por otro lado, los profesionales de las empresas miembro de la AVD tendrán acceso gratuito al asesoramiento de ATA en referencia a los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos.

Tras la firma de este acuerdo, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha comunicado que, “Este convenio contribuye a que los profesionales autónomos de la venta directa se sientan más protegidos gracias a la facilitación de servicios de asesoría y didácticos, con el objetivo último del aumento de su competitividad y la agilidad de su trabajo diario. En un contexto de tanta incertidumbre económica vemos necesario estar al lado de estos profesionales, que dependen tanto de sus competencias como de la confianza y capacidad adquisitiva del consumidor final”.

Por su parte, Carlos Barroso, presidente de la AVD, ha señalado que, “El negocio de la venta directa cuenta con casi 300.000 distribuidores en España que están emprendiendo su propio negocio, según datos de SELDIA de 2021. En línea con nuestra misión de reconocer el papel del sector como motor del emprendimiento y de la innovación, es nuestro deber poner a disposición de nuestros distribuidores las herramientas necesarias para que puedan explotar al máximo los recursos y ventajas de su posición como profesional autónomo, así como que conozcan todos sus derechos y obligaciones. Por esta razón, el acuerdo con ATA es primordial y representa un aporte de valor clave para nuestros asociados”.

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