inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
07/07/2017
preparar para imprimir

ASEDAS y Thomson Reuters presentan el tratado sobre Distribución Comercial

 
 
  

Thomson Reuters y la Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) han presentado hoy el libro Distribución Comercial, dirigido por Enrique Ortega Burgos y por Eduardo Muñoz del Caz, con prólogo de José Pedro Pérez-Llorca, presidente de ASEDAS.

La obra reúne, por primera vez, todos los aspectos técnicos del Retail y lo hace de la mano de las grandes empresas de distribución nacional, los principales despachos jurídicos, prestigiosas consultoras y asociaciones de referencia, con cerca de 250 firmas de primer nivel. Distribución Comercial cubre, de este modo, una importante carencia en la literatura jurídica y económica existente sobre la distribución en España.

El contenido del manual ofrece una visión completa y profunda de la distribución comercial, incluyendo aspectos sobre el consumidor, como su comportamiento y protección, un repaso exhaustivo de cada uno de los diferentes formatos de distribución minorista y mayorista y cuestiones legislativas actualizadas y comentadas.

Los temas legislativos ocupan un lugar prominente y destinado a convertir esta obra en referencia de consulta. En especial, destacan las novedades incluidas en la Ley de la Cadena Alimentaria, el Código de Buenas Prácticas Comerciales y la actividad de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

Materias contractuales y de propiedad intelectual, completan los aspectos prácticos destinados a ayudar a las empresas del sector en su día a día. Cabe destacar, así mismo, los capítulos de plena actualidad dedicados al impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la distribución comercial y al desarrollo internacional de las enseñas.

Distribución Comercial es un título muy esperado que viene a cubrir una importante carencia en la literatura existente sobre la distribución en España. Se trata de un manual de un extraordinario peso académico y profesional destinado a convertirse en libro de cabecera para todos los que trabajan o se interesan en los diferentes aspectos que tienen relación con el Retail. Estamos orgullosos de haber contribuido, de manera directa y a través de nuestras empresas asociadas, en su elaboración”, dijo José Pedro Pérez-Llorca, presidente de ASEDAS.

Acerca de ASEDAS  

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) fue fundada a finales de los 90 y hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.250 tiendas que representan un 67,7% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a más de 260.000 trabajadores.

www.asedas.org 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: