Arranca el curso en ‘Escuela de Vino’ con nuevas clases online y temarios renovados

• El portal de formación de la Interprofesional del Vino de España busca acercar la cultura del vino con contenidos adaptados a todos los públicos • Tras la excelente acogida de la primera etapa, ‘Escuela de Vino’ amplía sus contenidos digitales e inicia un nuevo calendario de clases online gratuitas en directo

La ‘Escuela de Vino’ de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) inicia este mes de septiembre un nuevo curso en el que los usuarios podrán seguir aprendiendo sobre la cultura del vino desde su casa.

La plataforma ofrece una completa programación online en directo que se ha renovado para este año. Así destacan temáticas novedosas como la influencia de los climas en las Denominaciones Origen y en las variedades de uva, tendencias en el mundo del vino, métodos de elaboración del vino o cómo crear una buena carta de vinos.

Además de los cursos en directo, la ‘Escuela de Vino’ también cuenta con un amplio abanico de vídeos cortos adaptados a diferentes niveles de conocimiento del alumno. La plataforma ofrece, además, vídeos de alumnos famosos de la escuela como José Corbacho, Manel Fuentes, Nico Abad o Ainhoa Arbizu que comparten con los profesores su experiencia con el vino en un tono muy cercano y divertido.

‘Escuela de Vino es una iniciativa de la Interprofesional del Vino de España que busca acercar y fomentar la cultura del vino de una forma sencilla, desde un nuevo lenguaje más cercano y accesible para todos los públicos y con contenidos relevantes y adaptados a cada uno de ellos. Desde que inició su actividad ha registrado más de 28.000 visitas provenientes tanto de España como de otros países hispanohablantes. Durante 2022, se impartieron un total de 170 horas de formación y en sus clases online en directo participaron más de 1.500 alumnos. A ello se suman la calidad de sus contenidos y profesorado que fue valorado por sus alumnos sobre un 4,6 sobre 5, lo que confirma la gran acogida que tuvo y sigue teniendo Escuela de Vino.

Los detalles y contenidos de todos los cursos se pueden consultar en la plataforma www.escuelavino.es, donde se podrán inscribir en cualquiera de los cursos gratuitos todos aquellas personas interesadas en saber más acerca del apasionante mundo del vino.