Al día

Ariston Thermo Group presenta IGEA CARE, una innovadora fuente de lavado y desinfección de manos

Ariston Thermo Group, experto mundial en soluciones de confort térmico para entornos domésticos, comerciales e industriales, presenta IGEA CARE, una innovadora fuente de lavado de manos que convierte en algo práctico el lavado y la higiene de manos en entornos públicos, incluso fuera de un cuarto de baño.

La fuente IGEA CARE está configruada como un producto práctico y surge como una innovación destinada a ser útil tanto en espacios interiores como en exteriores. El diseño ergonómico e innovador del producto hace posible su integración como una solución funcional para espacios concurridos por grandes flujos de personas, como son los centros comerciales, hospitales, oficinas, aeropuertos, recintos vestíbulos de hoteles y áreas exteriores como jardines y plazas.

Al suministrar agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire, IGEA CARE garantiza a todo el mundo la posibilidad de desinfectarse las manos de manera cómoda, práctica y eficiente en todas partes. Como sugieren las guías ilustrativas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Superior de Salud (ISS) y el Ministerio de Salud, una correcta higiene de manos es la medida más importante para prevenir la propagación de infecciones como el COVID-19. En este sentido, es importante subrayar que la OMS, para un mejor saneamiento, recomienda lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien, recurriendo a geles desinfectantes sólo en ausencia de estas condiciones.

 

                   

                   Fuente higienizante lavamanos IGEA CARE. 

 

“Gracias a la inspiración de UP Design y al trabajo de nuestro equipo, hoy nos enorgullece presentar este concepto de producto que traerá cambios importantes en la práctica del lavado de manos en los entornos públicos. La fuente de lavado de manos IGEA CARE representa perfectamente la misión de Ariston, que es brindar una comodidad sostenible en todas partes, incluso cuando parece imposible encontrarla. Al mismo tiempo, garantiza la seguridad de las personas también fuera de sus hogares. IGEA CARE permitirá que todo el mundo pueda desinfectar sus manos cómodamente y prácticamente en todas partes: nuestro Grupo siempre se ha comprometido con garantizar la máxima comodidad de todas las personas en todos los lugares del mundo", dice Giorgio Scaloni, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios en la Unidad de agua caliente en Ariston Thermo.

La idea nace del ingenio del diseñador Umberto Palermo y responde a la creciente importancia de desinfectar y lavarse las manos repetidamente, un hábito que nos acompaña en nuestra vida diaria pero que se hace aún más patente con las necesidades del momento actual derivadas de la emergencia sanitaria.

"Es en momentos de dificultad y cambio cuando las habilidades de observación y el ingenio se materializan en forma de creatividad. En línea con las necesidades del momento, hemos traducido la creciente necesidad del lavado de manos en una solución cómoda, accesible y efectiva. He tenido el honor de diseñar productos Ariston Thermo durante más de diez años y con las divisiones de ingeniería, marketing y diseño formamos un equipo único que se compromete a alcanzar objetivos comunes", dice Umberto Palermo, fundador de UP Design y creador del concepto IGEA CARE.

Además, la compañía ya ha planificado algunas donaciones de producto, entre las que ya se ha cerrado la primera de ellas. Se ha alcanzado un acuerdo con la Residencia para mayores Mas Vell, localizada en Agramunt, Lleida. Un centro en el que el flujo de personas y el contacto entre residentes y trabajadores hace que una herramienta que ayude a garantizar una buena higiene de manos, más allá de los tradicionales dispensadores de gel, sea particularmente útil. Para demostrar la flexibilidad de aplicación del producto y su capacidad para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de estructuras, se instalarán algunos prototipos de IGEA CARE en centros como el Hospital Humanitas de Rozzano en Italia, además de en algunos puntos de venta del comercio minorista a gran escala y residencias de cuidado de mayores en varios países europeos como Italia (Leroy Merlin, Bricoman, Comini), España (Eugenio Pereda), Portugal (Lizgracios y Associação Emilia Conceição Babo) y Francia (Bricoman). La creciente necesidad de mejorar aún más la higiene de manos a raíz de las circunstancias actuales ha traído de inmediato un gran interés por la fuente de lavado de manos de Ariston. Sin embargo, la producción del modelo final está programada para los primeros meses de 2021.