Al día

Aperitivos internacionales para triunfar como anfitrión en la desescalada

El paso de todas las provincias españolas a las fases 1 y 2 de la desescalada ha traído consigo la vuelta de la vida social. Ya están permitidas las reuniones de un máximo de 10 personas -en el caso de la fase 1- y de 15 -en la fase 2-. Si estás pensando en organizar alguna comida o cena en tu casa, el chef Mauricio Osorio, director de cocina en el hotel Dan Carlton de Colombia, consultor gastronómico y profesor de Maestrik, te propone tres recetas internacionales sencillas y deliciosas para convertirte en el perfecto anfitrión.

En un momento en el que la hostelería no termina de despegar a pesar de las medidas decretadas por el Gobierno, son muchas las personas que optan por celebrar reuniones en sus hogares. Un buen aperitivo es indispensable para triunfar y ¿por qué no ir un paso más allá y sorprender a tus invitados con una jornada de gastronomía internacional? Estas son las propuestas del chef Osorio, uno de los profesores certificados con los que cuenta la app Maestrik:

 

Guacamole con totopos: un “must” para triunfar – 6 personas

¿Qué necesitas?

4 aguacates

60 g de cebolla

1 tomate

1 lima

2 jalapeños

Cilantro fresco

Sal

1 bolsa de totopos

Paso a paso:

Pela los aguacates y aplástalos en un recipiente hasta lograr una pasta.Pica la cebolla, los tomates, un poco de cilantro y los jalapeños (si quieres conseguir el toque picante) y mézclalos con la pasta de aguacate. Aderézalo con zumo de lima y sal.Acompaña el guacamole de unos totopos para dippear. 

 

Tequeños venezolanos rellenos de queso – 18 unidades

¿Qué necesitas?

250 g de harina de trigo

50 g de mantequilla

1 huevo

200 g de queso

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

Agua

Aceite para freír

Paso a paso:

Haz una montaña de harina y deja un agujero en el centro, donde deberás añadir el huevo, la mantequilla, la sal y el azúcar.Moldea la masa humedeciéndola con agua templada hasta que quede elástica. Déjala reposar.Corta trocitos de queso en forma de bastón. Estira la masa y corta pequeñas tiras para rodear los bastones de queso.Fríe los tequeños en aceite hasta que se doren. 

 

Ceviche de camarones con coco – 6 personas

¿Qué necesitas?

500 g de camarones

½ cebolla morada

½ pimiento rojo

¼ taza de zumo de limón

½ taza de leche de coco

Cilantro

Sal

Pimienta

Paso a paso:

Cuece durante tres minutos los camarones y déjalos enfriar.Pica finamente la cebolla, el pimiento y el cilantro. Mézclalo todo en un bol y añade el zumo de limón y la leche de coco.Salpimiéntalo, remuévelo y déjalo enfriar.Puedes acompañarlo de unos dips de plátano frito. 

 

¿Cómo funciona Maestrik?

En Maestrik podrás recibir clases online con la que aprender estas y otras muchas recetas con las que triunfar en las reuniones que organices. La app, que acaba de aterrizar en España, nace como un modelo alternativo de formación que se adapta a las necesidades de tiempo y presupuesto de cada persona. Se trata de un punto de encuentro virtual entre profesores certificados y aquellas personas que quieren recibir formación académica y profesional o realizar actividades de tipo gastronómico, deportivo o cultural. Maestrik ya es la alternativa de formación para más de 320.000 alumnos, y cuenta con estrictos protocolos para la selección de profesores entre los que destacan la exigencia de titulación académica o profesional y la ausencia de antecedentes penales.

Puedes descargar Maestrik a través de Apple Store o de Google Play.