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Angulas Aguinaga ofrece al consumidor soluciones óptimas para favorecer el aumento del consumo de pescado

Angulas Aguinaga, en el marco de su Plan Estratégico 2020-2025 “Nos salimos”, innova constantemente para mejorar sus productos y ofrecer nuevas soluciones.

Hace unos días se celebró en España el Día Nacional de la Nutrición bajo el lema PESCA SALUD, con el cual la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) puso en evidencia la importancia del consumo de pescado y productos del mar.

Año tras año se ha comprobado cómo la población española se aleja de las recomendaciones de ingesta aprobadas por los expertos para este grupo de alimentos. Según los resultados de la encuesta sobre hábitos de consumo elaborada por FESNAD y presentada a finales del pasado mes de mayo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a pesar de que al 94% de los encuestados les gusta el pescado y los productos del mar, tan solo el 18% incluye este tipo de alimentos habitualmente en su dieta[1], que supone 3-4 raciones de pescado a la semana como cantidad recomendada.

Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud de Angulas Aguinaga, afirma que “tal y como indica el estudio, algunas de las razones principales por las que los consumidores no incluyen suficientes raciones de pescado a la semana en su dieta son que no saben cómo cocinarlo o que pueden tener espinas, es decir, lo poco cómodo que resulta en ocasiones comer pescado. Eso es lo que en Angulas Aguinaga llamamos convenience y en lo que llevamos trabajando varios años: en ofrecer a los consumidores alimentos ricos y saludables pero cada vez más cómodos y mejor preparados”.

La encuesta determina que, a pesar de que no se alcanzan las ingestas recomendadas de pescado, el consumidor percibe a este grupo de alimentos como de gran valor nutricional y con altos beneficios para la salud. La industria tiene ahora la oportunidad de seguir diseñando productos y recetas cada vez más saludables y prácticos, para favorecer el aumento del consumo.

Angulas Aguinaga, dentro de su Plan Estratégico 2020-2025, innova para ofrecer al consumidor productos de mayor calidad y nuevas soluciones, entre las que se encuentran productos de nuevas categorías y secciones, apostando incluso por el segmento de platos preparados, como su gama de mejillones preparados, los pintxos untables, su pulpo cocido o los langostinos cocidos.

[1] Encuesta sobre hábitos de consumo del pescado y otros productos del mar en España, mayo 2022. Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).