Desde el 1 de enero de 2010, Andrea Bastoni ocupa el cargo de Director General de Detergentes y Cuidado del Hogar en España, bajo la supervisión de Giacomo Archi, actual Vicepresidente del negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar de la zona de South West Europe.
Andrea empezó a trabajar en Henkel en 1994, cuando entró en el departamento de Marketing de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel Italia. Desde entonces, ha desarrollado una ascendente carrera profesional, primero como Director de Marketing de Cuidado del Hogar de Henkel Italia, después tuvo la responsabilidad en el área comercial para el Norte de Italia, y, finalmente, ha sido Director General de Detergentes en Grecia durante 3 años, consiguiendo mejorar significativamente la cuota de mercado de la compañía y las ventas en el país. Por todo ello, ha sido nombrado Director General de España para el negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar, esperando que, junto con el equipo español, pueda aportar lo mejor para la división.
Andrea Bastoni es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Luigi Bocconi de Milán.
Andrea comenta que “para mi es todo un reto trabajar en el mercado español, ya que es un mercado muy significativo para la compañía”, y añade que “con la apuesta de Henkel por la innovación en sus procesos y productos, estoy convencido que estaremos a la altura en este mercado tan competitivo”.
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1960 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1989 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con cinco centros de producción y distribución en la Península Ibérica y 1.350 empleados. En el 2008 se alcanzaron unas ventas a terceros de 639 millones de euros.
Sobre Henkel Internacional
Desde hace más de 130 años Henkel está comprometida en hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más agradable. Como una de las 500 compañías Fortune y siendo la compañía alemana más admirada (según el estudio llevado recientemente por Fortune) Henkel ofrece marcas y tecnologías en tres áreas de negocio: Cuidado del Hogar, Cuidado Personal, Adhesive Technologies. Cada día más de 52.000 empleados en 125 países trabajan para hacer realidad el lema de la compañía, “A Brand Like a Friend” (una marca amiga). En 2008 y a nivel internacional, Henkel obtuvo unas ventas de 14.131 millones de euros y con un beneficio operativo depurado de 1.460 millones de euros.