Se ha celebrado esta mañana con motivo del primer aniversario del centro
. Han participado doce alumnos de segundo curso de la Escuela de Hostelería de Santa Pola, y ha contado con Iñigo Lavado y Susi Díaz como jurado.
. Cerca de un centenar de clientes han presenciado el certamen.
Seis equipos compuestos por dos personas cada uno han participado en el I Concurso de Tapas MAKRO – Escuela de Hostelería de Santa Pola, que se ha celebrado con el objetivo de poner en valor los productos típicos de la zona. La quisquilla de Santa Pola ha sido el ingrediente protagonista, con el que el equipo vencedor ha preparado un original “Bloody Mary de Quisquilla” que ha conquistado al jurado.
Los vencedores de la primera edición de este certamen, que ha contado con el chef asesor de MAKRO Iñigo Lavado y la televisiva y galardonada con una Estrella Michelín Susi Díaz como jurado, podrán disfrutar de un menú degustación en el Restaurante de esta última, ‘La Finca’. El segundo equipo clasificado, formado por Ricardo Sánchez y Saúl Capdevila, ha recibido un sifón montador de un litro. En tercer lugar han acabado Samuel García y María Casado, que han sido premiados con un soplete profesional.
Este certamen, que se ha celebrado ante la atenta mirada de cerca de un centenar de clientes, ha nacido con el objetivo de dar a conocer futuros talentos de la gastronomía nacional, a través del uso de los productos típicos de la zona. MAKRO ha puesto a disposición de los concursantes todo lo necesario para elaborar y presentar la tapa, algo que los seis equipos participantes han tenido que resolver en 45 minutos.
I Aniversario MAKRO Elche
El I Concurso de Tapas MAKRO – Escuela de Hostelería de Santa Pola ha sido el plato fuerte de la celebración del primer aniversario de MAKRO Elche, que ha desarrollado y tiene preparado numerosas actividades con las que celebrar este primer año de vida con sus clientes.
Desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo día 29, con cada compra realizada en MAKRO Elche se entrará en el sorteo de dos carros con productos de Marca Propia, valorados en 200 euros cada uno. Los clientes, además, podrán beneficiarse de vales descuento de 15 € (por compras superiores a 200 €) y de 30 € (si la compra es superior a 400 €), que podrán canjear entre el 1 y el 15 de noviembre.
Además, la compañía tiene preparadas multitud de degustaciones, como la Feria del Marisco, en la que los clientes recibirán una botella gratis de Albariño por cada 50 € de compra en marisco. Todo ello sumado a una gran selección de artículos de todas las secciones que hasta el 29 de octubre podrán adquirirse a precios imbatibles.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de