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Ametller Origen, primera cadena de distribución en adherirse a la Hora del Planeta, con el cierre de sus tiendas

Ametller Origen –compañía de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad- se adhiere a la iniciativa sostenible ‘la Hora del Planeta’ para luchar contra el cambio climático. Se trata de la primera cadena de distribución en sumarse al apagón eléctrico voluntario –prevista para este sábado 27 de marzo de las 20.30 h a las 21.30 h- con el cierre de sus 115 tiendas treinta minutos antes del horario habitual.

“Nuestro objetivo es llegar a la neutralidad de emisiones en alcance 1, 2 y 3, en 2027, veintitrés años antes del Acuerdo de París. Estamos convencidos de que cada pequeña acción es un paso para frenar el aumento de temperatura del planeta y avanzar juntos hacia un mundo más sostenible. Por eso, nos adherimos a esta campaña internacional con el cierre de todas nuestras tiendas a las 20.30 h, acción con la cual involucramos a nuestros consumidores”, afirma el director general de Ametller Origen, Josep Ametller.

La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por la World Wild Fund for Nature (WWF), se celebra cada último sábado de marzo con el objetivo de concienciar a ciudadanos, organizaciones y empresas sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático. Este año, la organización hace un llamamiento a los líderes mundiales para lograr un ambicioso plan global que contribuya a la recuperación de la naturaleza en la próxima década.

FemCamí: el movimiento para avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible

En esta línea, y dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Ametller Origen ha impulsado, este año, femcami.org. Se trata de un movimiento participativo, abierto a ciudadanos, empresas e instituciones, para promover unos hábitos de vida y consumo más saludables y sostenibles. “Desde el año 2015 trabajamos para impulsar cambios que nos permitan minimizar los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente. Hemos plantado ya 100 semillas, que se corresponden a acciones de mejora en el ámbito de la sostenibilidad y la salud y seguimos trabajando”, afirma Ametller.

En el marco de esta campaña, la compañía apuesta por la agricultura sostenible para reducir la huella de CO₂ de sus cultivos con técnicas innovadoras de ahorro de agua y fertilizantes, el manejo sostenible de las plagas y la preservación de la biodiversidad.

Además, Ametller Origen quiere poner en marcha, este año, la recogida selectiva de envases en sus tiendas, para que estos vuelvan a ser un activo en su cadena de valor, y trabaja en una hoja de ruta para, a partir del cálculo de las emisiones de CO₂ y GEH de todas las empresas del grupo, aplicar medidas de reducción y compensación para luchar contra el cambio climático.