inicio
Domingo 20 de octubre de 2019
03/10/2019
preparar para imprimir

Los alumnos del IES Doctor Balmis inician el programa de visitas a Mercalicante de los centros educativos de la ciudad

 
 
   

El programa de visitas de Mercalicante, diseñado para fomentar los hábitos saludables entre los estudiantes de los centros educativos de la ciudad, se inauguró ayer con la primera visita de los alumnos del IES Doctor Balmis. El grupo, formado por 50 estudiantes del módulo superior de comercio, se acercó al clúster alimentario para conocer de cerca sus instalaciones y completar su formación fijándose en las prácticas comerciales a nivel mayorista en las distintas empresas del recorrido: mercado mayorista, Arc Eurobanan,, nave frigorífica de friomerca.

Para otros niveles educativos de primaria además la actividad incluye talleres sensitivos de frutas y hortalizas, donde se abordan las propiedades saludables de estos productos alimenticios, finalizando con un almuerzo saludable. Se prevé que más de 60 centros educativos de Alicante participen en esta nueva edición de la iniciativa durante el curso 2019/2020. A lo largo del último curso escolar, se promovió y se sensibilizó a más de 9.000 escolares en materia de hábitos y de alimentación saludable.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: