inicio
Domingo 22 de julio de 2018
18/05/2018
preparar para imprimir

La Alimentec 2018 celebra su 10º aniversario con una participación internacional récord

La Alimentec 2018 celebra su 10º aniversario con una participación internacional récord Expositores de primera línea y gran variedad de oferta - las mejores marcas entre los expositores - hidden champion en Latinoamérica

Pocas semanas antes del aniversario, los preparativos van a toda marcha: Del 5 al 8 de junio de 2018, la Alimentec abre sus puertas por 10ª vez en Bogotá y celebra su existencia con una participación internacional récord. La importante feria dedicada a la industria de la alimentación y horeca en la región andina, el Caribe y Centroamérica demuestra de forma impresionante su importancia a través de un incremento de un 40% en la superficie de exposición internacional.


Esta evolución se subraya también por la participación de prestigiosas grandes marcas del mercado como Unilever, Rational, Winterhalter, Scandic, Mondial Foods, Emco, Instanta y Lamex. La exitosa colaboración entre la Koelnmesse y la sociedad ferial colombiana Corferias de Bogotá inicia este año su segunda ronda con la Alimentec.


"El crecimiento continuado y el interés que despierta en el extranjero refuerza la posición de primera línea de la Alimentec como punto de encuentro internacional del sector y más importante plataforma comercial para la industria de la alimentación y el food service en toda la región" ha manifestado Denis Steker, director de proyectos internacionales de la Koelnmesse. A los pabellones de España, Brasil, Turquía, Estados Unidos y Canadá, Argentina, Perú, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, Chechenia e Indonesia se han añadido ahora nuevas participaciones nacionales de Dinamarca, Singapur, China, Cuba y Alemania. Con ello, este certamen bianual da cabida a un total de 18 pabellones nacionales.
Highlights de la Alimentec 2018 La focalización de la oferta ferial en doce segmentos específicos del sector es un reflejo exacto de la orientación de la demanda del ramo. Debido al creciente interés por parte de los compradores y de la industria fabricante, en la edición de este año se presentará el segmento "Bakery, Pastry & Chocolate" por primera vez en un espacio propio. Con ello se continúa la clara estrategia de segmentación, siguiendo el ejemplo de la feria de referencia mundial, la Anuga.


Por otra parte, por primera vez espera a los visitantes profesionales de la Alimentec un programa paralelo con proyección al futuro en el que la innovación y la interconexión figuran en el centro de la atención. Cuatro prestigiosas entidades colaboradoras, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) de Argentina, el Instituto Argentino del Envase (IAE) así como la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) presentarán un amplio programa relacionado con temas dedicados a la innovación y al sector en los campos de la alimentación y el food service. Con todo ello, el certamen ofrece una plataforma óptima para temas de tendencia e impulsos, completando el acontecimiento con know-how y transferencia de conocimientos.
Colombia - plataforma atractiva para el acceso a nuevos mercados Debido a la situación geográfica ideal que ocupa, Bogotá es un elemento central óptimo para introducirse en los mercados regionales. El creciente atractivo del mercado de Colombia confiere una importancia adicional a este emplazamiento de la feria. Como tercera economía estable de América Latina, este estado andino está
en pleno proceso de crecimiento, convenciendo con ello como hidden champion. "El certamen hace visible la creciente importancia económica de Colombia y de la región andina, sobre todo para empresas internacionales. En estos extremadamente atractivos mercados en crecimiento, la Koelnmesse, con sus conocimientos y experiencias en el sector global ofrece una plataforma ideal para el éxito en el mercado" ha asegurado Denis Steker. Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec: Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.


Más información: http://www.global-competence.net/food/
Los próximos eventos:
THAIFEX - World of Food Asia - International Trade Exhibition covering Food &
Beverage, Food Catering, Food Technology, Hospitality Service and Retail &
Franchise in Asia, Bangkok 29.05. - 02.06.2018
ANUTEC BRAZIL - International Technology Fair for the Food Industry, Curitiba
07.08. - 09.08.2018
Anutec - International FoodTec India - International Supplier Fair for the Food &
Drink Industry, Mumbai 27.09. - 29.09.2018
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: