inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
18/09/2017
preparar para imprimir

Alfil Logistics y Laboratorios Ordesa unen esfuerzos para distribuir alimentos infantiles

 

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal y Laboratorios Ordesa, empresa líder en alimentación infantil, han mostrado una vez más su compromiso social al participar en el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas 2017 de la Unión Europea.

El programa es un proyecto de la Unión Europea a partir del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas FEAD 2014-2020, gestionado en España por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) que cuenta con un presupuesto para el año 2017 superior a los 90 millones de euros y busca distribuir más de 87 millones de kilos de alimentos.

Laboratorios Ordesa fue la adjudicataria de la licitación pública por la gran calidad de sus productos, en este caso concreto, cereales infantiles BLEVIT. Y, en colaboración con ellos, Alfil Logistics se encarga del transporte de dichos cereales desde la fábrica situada en Sant Boi de Llobregat, hasta las instalaciones de Alfil Logistics en la ZAL, donde se recepciona y controla la mercancía, se preparan y se expiden los pedidos. Asimismo, el operador logístico, realizará la distribución, con trazabilidad integral, de los alimentos a los más de 100 puntos de entrega que la Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos tienen en España.

El proyecto de ayuda alimentaria se inició el pasado mes de mayo 2017 y actualmente se encuentra en su Fase II que comprende la gestión logística, así como los despachos de Aduanas y la gestión de los certificados de exención del IGIC. La totalidad del proyecto se extenderá hasta febrero de 2018.
"Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Laboratorios Ordesa en este proyecto que ayudará a miles de personas a tener una mejor calidad de vida. Creemos firmemente en el desarrollo de las personas, y la alimentación es parte fundamental del mismo”, afirma Jaume Bonavia, Director General de Alfil Logistics.

“Como especialistas en nutrición infantil siempre hemos sentido el compromiso de contribuir a mejorar la nutrición y la salud de la infancia, especialmente de la población sin recursos o familias más desfavorecidas” comenta Joan Permanyer, Consejero Delegado de Laboratorios Ordesa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: