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Agrivi, Lizee y Skriware: startups ganadoras de la Extreme Tech Challenge

GlovoXTC, el evento regional de una de las competiciones más relevantes del sector startup a nivel internacional promovido por Samsung y organizado por Glovo en esta edición regional, ha celebrado hoy su final, que ha dejado como ganadoras a las startups Agrivi (Croacia), Lizee (Francia) y Skriware (Polonia).

Estas tres startups han sido premiadas por sus proyectos de negocio, enfocados en abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. Tendrán la posibilidad de asistir a los próximos encuentros de capacitación y networking como el Finalist Bootcamp, que se celebrará este mes de mayo, y que forma parte de las instancias de selección de finalistas previas al Viva Technology Global Finals, que tendrá lugar en junio.

El jurado, compuesto por Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo; Niall Wass, inversor y consultor de negocios disruptivos; Beatriz González, del Comité de Dirección de Idealista; y Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation y responsable de Salud y Bienestar de la Fundació SHIP2B, ha evaluado los proyectos presentados en base a las oportunidades de desarrollo de negocio y posibles sinergias y colaboraciones con los principales actores del sector tecnológico y digital. En esta primera edición del GlovoXTC, han sido 9 las startups que han participado, provenientes de países como España, Francia, Portugal o el este de Europa.

La competición se ha desarrollado de forma virtual. Las startups participantes han ofrecido un breve pitch sobre sus proyectos y, después, han atendido a las preguntas del jurado para que pudiera deliberar y resolver los ganadores.

En relación a los ganadores, Agrivi, start-up de Croacia fundada en 2013, es una compañía de tecnología agrícola centrada en solucionar problemas en la cadena alimentaria agrícola teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrentan los agricultores, y la industria que trabaja con ellos.

Matija Zulj, CEO y fundador de Agrivi, ha agradecido enormemente la oportunidad de continuar en la competición y ha afirmado que: “Nos hemos dado cuenta de lo frágil que es nuestro sistema alimenticio y queremos causar un gran impacto en la industria y en lo que consumimos, porque somos lo que comemos”.

Por su parte, Lizee es startup francesa fundada en 2019 que ofrece servicios logísticos Saas y White Label para permitir a los comerciantes lanzar en pocas semanas su negocio a la "share economy" gracias al alquiler de sus productos.

Tanguy Frécon, Co-Founder & CEO de Lizee, ha asegurado que: “Tenemos la misión de transformar la industria textil, siendo capaces de combinar ambos objetivos; sostenibilidad y rentabilidad. Estamos muy emocionados y estamos deseando llegar a la final en París, donde además jugaremos en casa”.

Por último, Skriware es una startup polaca fundada en 2015, que ha creado un sistema de educación mixto, tanto presencial como a distancia, que ayuda a los profesores en su día a día, y permite a los niños jugar y aprender de una manera revolucionaria.

Karol Górnowicz, CEO de Skriware, ha expresado que: “Estoy muy feliz de que la educación esté despertando tanto reconocimiento ahora mismo, y estoy convencido de que es el momento de cambiar las cosas “.

El objetivo de GlovoXTC: tejer sinergias

El objetivo de Glovo para esta alianza con Samsung ha sido promover oportunidades de crecimiento para startups en las ciudades en las que opera tanto en Europa como en Asia. Por su parte, Samsung, con este evento, pretende abordar los problemas más relevantes y con mayor impacto en nuestro planeta a través del impulso de negocios que propongan soluciones innovadoras. Todo ello, a partir del desarrollo de oportunidades de networking entre startups, corporaciones, inversores, universidades, medios de comunicación y oenegés.

La edición de este año se celebra de forma global a través de, al menos, 10 eventos regionales, que se concentran en Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Israel, Indonesia y Singapur, así como en otros países de África y Latinoamérica. Al igual que el que ha acogido Glovo, estos eventos reúnen a emprendedores y empresas para presentar sus soluciones en categorías diversas como tecnología alimentaria y agua, energías renovables, educación, salud y transporte, smart cities, tecnologías habilitadoras y Fintech.

Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo, ha explicado que: “Ha sido muy enriquecedor apoyar a estas empresas emergentes, y resulta alentador ver que hay propuestas con tanto potencial. Sin duda, la tecnología es una herramienta clave para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de dar a conocer y promover el desarrollo de este tipo de proyectos.”