Al día

Actimel regala 10.000 libros sobre el Sistema Inmune para celebrar el día del libro por Sant Jordi


- De la mano de la ilustradora Daniella Martí, el libro explica de forma didáctica y sencilla qué es el sistema inmunológico y cómo cuidarlo. - Esta acción forma parte de la campaña “Ganas de” con la que la marca instaló más de 2.340 opis por toda España.

Tras un año sin poder celebrar el Día Internacional del Libro ni Sant Jordi debido a la pandemia, este 23 de abril se han recuperado de forma controlada y segura algunas de las tradiciones como los estands de libros. En este sentido, Actimel instaló un puesto de libros en la Illa Diagonal de Barcelona donde repartió de forma gratuita 10.000 libros “El Sistema Inmunitario un aliado de la Salud”. Editado por la marca y con ilustraciones de la artista e influencer Daniella Martí, el libro explica de forma didáctica y sencilla qué es el sistema inmune, cómo funciona y cómo cuidarlo. Además, incluye una toallita jabonosa para lavarse las manos cuando sea necesario.
“Fue una pena no poder celebrar el día del libro y Sant Jordi el pasado año y este año, eran muchos los que tenían ganas de volver a disfrutarlo. Pero era importante que lo hiciéramos siguiendo todas las medidas de protección y seguridad frente a la actual pandemia”, explica Sílvia Ollé, Brand Manager de Actimel.
Actualmente el sistema inmune tiene más relevancia que nunca y es un buen momento para recordar la importancia de cuidarlo, no solo frente al coronavirus, sino en general. ¿Qué diferencia hay entre los antígenos y los anticuerpos? o ¿por qué es importante realizar deporte o seguir una alimentación saludable para cuidar el sistema inmunitario?, son algunas de las preguntas que el libro responde a lo largo de sus 20 páginas. Las ilustraciones respiran el tono simpático y amable característico de la ilustradora.

“Ha sido todo un reto traducir a imágenes unos mensajes tan importantes que nos enseñan cómo cuidarnos mejor, muy necesario en estos días. Estoy muy orgullosa del resultado del libro y espero que la gente lo disfrute”, comparte Daniella Martí, ilustradora.

El estand, que respetó todas las medidas necesarias de seguridad, estaba decorado con rosas blancas para sumarse al homenaje que muchos floristas están realizando al personal sanitario. Abierto de 10 a 20.30 horas, las personas que lo visitaron, pudieron escribir un mensaje explicando de qué tenían “Ganas de” para poder ganar un lote de productos Actimel si también lo publicaban en sus redes sociales.

La acción forma parte de la campaña “Ganas de” donde la marca ha instalado más de 2.340 vallas publicitarias por toda España transmitiendo el sentimiento compartido de salir a la calle, disfrutar de las terrazas o de realizar paseos al sol, pero siempre recordando la importancia de los pequeños gestos, como ponerse la mascarilla o lavarse las manos, para protegerse tanto individual como colectivamente.

La campaña ha sido posible a partir de una idea creativa de VMLY&R y Tinkle, la planificación de medios de Mediacom y la estrategia de Social Media de Onion.