inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
21/09/2018
preparar para imprimir

Acqua di Parma habla de la artesanía y la elegancia que cultiva desde hace más de 100 años a través de un viaje multisensorial

 

Acqua di Parma, la marca emblemática que representa el más radiante estilo de vida italiano, forma parte de la cuarta edición de las Journées Particulières. Un evento de alcance mundial dedicado a los oficios del arte y la artesanía para dar a conocer desde dentro, la identidad más auténtica del Grupo LVMH. En esta edición se abrirán las puertas de 56 maisons en 4 continentes diferentes, invitando a descubrir 77 excepcionales espacios, de los cuales, muchos se abren por primera vez.

Con motivo de las Journées Particulières, Acqua di Parma invita a dejarse llevar por una emocionante experiencia multisensorial en su Boutique de Via Gesù, 1, de Milán, un lugar extraordinario donde encontrar los talentos creativos que día tras día dan vida a productos icónicos y donde descubrir un universo en el que la pasión por la artesanía asienta las raíces de una tradición centenaria. Un auténtico viaje por la excelencia italiana en el que los cinco sentidos quedarán estimulados por la vibrante vitalidad de los “Frutos de Oro”. Los preciados cítricos italianos que forman el alma de Colonia, la fragancia icónica de Acqua di Parma, que con sus notas frescas y livianas emanan alegría de vivir.

Los artesanos italianos realizarán en vivo las inconfundibles cajas de color amarillo Parma, siempre hechas a mano una por una. Igualmente, tomarán protagonismo las brochas de afeitar de la Colección Barbiere, elegantes objetos de diseño que hacen del afeitado un ritual impecable, siguiendo la más auténtica tradición italiana. El público también podrá admirar cómo se realizan los tapones de cristal. Cada uno de ellos es una pieza única que embellecen los envases de Note di Colonia, poniendo en valor su sutileza y diseño que reúnen tradición y arte contemporáneo. A través de estas obras maestras, que nacen de la enraizada relación italiana con la cultura y el arte de lo bello, Acqua di Parma hará una representación cautivadora de su inagotable pasión por la artesanía. Un modo único de ver en vivo la maestría de los artesanos italianos y la capacidad de hacer aflorar la esencia de las cosas, haciendo que éstas resplandezcan en su belleza. 

“Nos complace y enorgullece tomar parte en esta cuarta edición de las Journées Particulières y poder narrar de un modo tan cautivadora los valores de Acqua di Parma. Queremos proponer un viaje entre los bastidores de una excelencia que lleva más de 100 años brindando autenticidad, pasión y elegancia”, comenta Laura Burdese, Presidenta de Acqua di Parma.

 

PROGRAMA

Con motivo de las Journées Particulières en la Boutique de Acqua di Parma se podrá ver y admirar un universo en el que la pasión por la artesanía asienta las raíces de una tradición centenaria.

Un viaje por la excelencia italiana a través de:

- La realización artesanal de las icónicas cajas de color amarillo Parma de la Maison y la cuidadosa aplicación a mano de las etiquetas en cada caja.

- La realización artesanal de los refinados tapones de cristal, creados uno por uno en Italia para Note di Colonia. Un procedimiento largo y complejo que abarca seis fases diferentes. Cada tapón es una pieza única, volviendo una auténtica obra maestra el envase de Note di Colonia.

- La elaboración fascinante que da forma a las brochas de afeitar de la Colección Barbiere. Cada brocha está realizada por artesanos expertos, siguiendo métodos tradicionales transmitidos de generación en generación. 

- Una experiencia multisensorial para descubrir la vitalidad de los Frutos de Oro, los cítricos italianos que Acqua di Parma elige desde sus inicios como ingredientes primarios.

DIRECCIÓN

Boutique Acqua di Parma, via Gesù 1 – Milán

HORARIOS

Viernes 12 de octubre 15:30 – 19:30

Sábado 13 de octubre 10:00 – 19:30

Domingo 14 de octubre 11:00 – 19:00

www.acquadiparma.com

www.lvmh.com/lesjourneesparticulieres



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: