El restaurante del Palacio de Saldaña, reconocido con un Sol Repsol, presenta una nueva propuesta pensada para disfrutar en familia los sábados: un plan gastronómico y musical con ambiente relajado, menú infantil y actuaciones en vivo.
El restaurante ABYA, ubicado en el icónico Palacio de Saldaña y reconocido con un Sol Repsol, presenta una nueva iniciativa que une gastronomía, arte y entretenimiento: las comidas familiares de sábado con música en directo. Un plan original y diferente, pensado para quienes buscan disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente distendido, con opciones para todos los públicos y un concepto innovador en la escena madrileña, que traslada la música y el espíritu festivo de las noches a los almuerzos del sábado.
Con esta novedad, ABYA amplía su universo gastronómico y reafirma su liderazgo como epicentro cultural y gastronómico de Madrid, un restaurante donde la cocina de temporada, la coctelería, el arte contemporáneo y las actuaciones en vivo conviven ofreciendo una experiencia sensorial completa que va más allá del simple acto de comer.
Un plan para disfrutar de la comida, la música y la familia
Cada sábado, a partir del mediodía, ABYA propone un encuentro pensado para reunir a grandes y pequeños en torno a la mesa, al ritmo de la música en directo. Mientras los adultos disfrutan de la cocina del chef Óscar Castellano, inspirada en el producto y las brasas, una cantante en vivo ameniza la velada con versiones actuales y clásicos reinterpretados, creando un ambiente dinámico y familiar.
Además de la carta habitual, los más pequeños cuentan con un menú infantil especialmente diseñado para ellos (35€), con opciones sencillas y elaboradas con la misma calidad que caracteriza la cocina de ABYA. Su menú incluye croquetas de jamón, y un principal a elegir entre linguini con tomate, parmesano y albahaca o hamburguesa de Wagyu con patatas fritas. De postre, brownie de chocolate.
“Queremos que ABYA sea un espacio donde la gastronomía se disfrute sin etiquetas, donde las familias puedan compartir una experiencia gastronómica de calidad en un ambiente cálido y estimulante”, explica Óscar Castellano, chef ejecutivo del restaurante.
Cocina para compartir, vivir y celebrar
Este otoño, la carta mantiene algunos de los platos más reconocibles de ABYA, junto con nuevas propuestas que celebran los sabores de temporada. Entre ellos, destacan la coliflor china frita y glaseada con yogur y hummus de alubia blanca, el chipirón de anzuelo con vichyssoise, emulsión de cebollino y su tinta o la tortilla abierta de huevos camperos, caviar y gamba roja, inspirada en el icónico plato de Sacha.
Para quienes prefieren un tapeo más informal, la planta calle ofrece una selección de bocados perfectos para compartir —como las croquetas cremosas de jamón ibérico o la empanada melosa de costilla de vaca a la brasa, berenjena a la llama, acompañada de tuétano— acompañados de cócteles de autor o vinos por copas seleccionados por el sumiller Rodrigo Sicilia.
Un espacio donde vivir el fin de semana de otra manera
La sala, amplia y luminosa, refuerza esta sensación de comodidad y apertura. Entre obras de arte contemporáneo y grandes ventanales, cada planta del Palacio de Saldaña invita a vivir una experiencia diferente, con un servicio atento y cercano. Una forma diferente de disfrutar del fin de semana en el Barrio de Salamanca.
Con esta nueva propuesta, ABYA refuerza su vocación de ser un restaurante para todas las ocasiones, capaz de ofrecer experiencias distintas en cada uno de sus espacios y plantas.

