inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
10/09/2018
preparar para imprimir

ABB y Club de Excelencia en Sostenibilidad reconocen las mejores prácticas en digitalización

La primera edición de los Premios a la mejor práctica en digitalización supondrá un reconocimiento de aquellas entidades que están apostando por el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales para mejorar la competitividad y sostenibilidad empresarial

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, han abierto la convocatoria para la primera edición de los premios a la mejor práctica en digitalización, unos galardones que nacen para reconocer la labor de empresas y organizaciones que están apostando por la transición al entorno digital tanto en sus procesos como en el desarrollo y gestión del talento. Con estos premios, además, se pretende concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas orientadas a modernizar los procesos tecnológicos algo que redundará en una mejora de la competitividad y la empleabilidad.

El objetivo de estos premios es reconocer aquellos proyectos (desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones de tecnologías existentes, revisión de procesos empresariales, programas formativos, etc.) que – basados en el entorno digital o en la aplicación de los habilitadores digitales – contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial y de la economía de nuestro país, así como a la transición de la sociedad al entorno digital, con especial atención en aquellos proyectos que tengan un fuerte componente de innovación, y que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.

El plazo de recepción de candidaturas, que ha dado comienzo hoy, estará abierto hasta el próximo 22 de octubre. Las bases están disponibles en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad www.clubsostenibilidad.org  y de ABB en España  https://new.abb.com/es. 

Los premios cuentan con cinco categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo en España. Emprendedores, pymes, grandes empresas, administración pública y centros de formación pueden presentar candidaturas a este certamen, a las siguientes categorías:

1.         Mejor practica de digitalización en la gran empresa

2.         Mejor práctica de digitalización en pyme

3.         Mejor práctica de digitalización llevada a cabo por emprendedores y start up’s

4.         Mejor práctica de digitalización en la administración pública

5.         Mejor práctica al desarrollo del talento digital

Apoyados por un prestigioso Comité de Honor formado por altos representantes de la Administración Pública, la Universidad y el mundo empresarial, un jurado de reputados expertos valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta la visión estratégica del proyecto, el impacto social y empresarial de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y visión, así como el carácter innovador,  la originalidad del proyecto y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Sobre estos premios, Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España ha comentado “Nos encontramos en un momento histórico en el que las tecnologías digitales están haciendo evolucionar a gran velocidad la forma de hacer las cosas en ámbitos como la producción industrial, la gestión empresarial y la forma de relacionarse con clientes y proveedores, en el caso de la empresa privada y con los ciudadanos y otros grupos de interés en el caso de la administración pública. Los premios a la mejor práctica en digitalización nacen para hacer mucho más visible esta realidad, y la necesidad de acelerar la transición al entorno digital  - acompañada del desarrollo del talento necesario en este nuevo entorno - como aspecto básico de competitividad, y para reconocer y dar difusión a aquellas buenas prácticas que ya se están llevando a cabo desde diversos ámbitos.”

 

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.es

 

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Correos, Endesa, FCC, Grupo Antolin, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: