Al día

Los rincones más especiales de Islas Baleares para celebrar un San Valentín diferente


Las islas son el escenario perfecto para disfrutar de los planes más románticos este 14 de febrero

Como cada 14 de febrero, llega el momento de celebrar junto a esa persona especial el día más dulce del año. Más allá de regalos y bombones, San Valentín es la oportunidad perfecta para organizar una escapada romántica. Para ello, las Islas Baleares son el escenario perfecto donde vivir un San Valentín único y enamorarse de su naturaleza, disfrutar de su gastronomía o descubrir su cielo estrellado.

Bajo el cielo estrellado de Menorca
Menorca es conocida por sus increíbles playas, pero la verdadera magia de la isla se descubre tras el atardecer. La isla está reconocida como Destino y Reserva Starlight y con la llegada de la noche su cielo se cubre de estrellas, creando una postal imposible de olvidar.

Desde cualquier punto de la isla se puede observar el cielo nocturno plagado de estrellas, pero hay rincones especiales que harán de este San Valentín una cita inolvidable. Uno de ellos es la Cala Macarella, una de las playas más bonitas de Menorca y que ofrece una visión incomparable del cielo nocturno; o la zona entre Cap de Cavalleria, el punto más septentrional de la isla ­-donde se encuentra, además, el faro que se asoma a su costa-, hasta la Vall, con su playa de arena blanca ya cercana a Ciudadela.  

Celebrar este 14 de febrero bajo el cielo estrellado de Menorca ya es una experiencia incomparable, pero para las parejas que quieran hacer este día aún más especial, la isla también ofrece la oportunidad de observar el firmamento menorquín desde sus yacimientos talayóticos. Un entorno único para conocer las estrellas rodeados de historia. 

Bodegas y gastronomía en la Serra Tramuntana de Mallorca
Para todas esas parejas que comparten su afición por la buena gastronomía y disfrutan degustando juntos las mejores cenas y vinos, la Ruta del Vino de Mallorca es la opción perfecta para celebrar este San Valentín.

Esta ruta recorre la zona de Binissalem, comarca reconocida como Denominación de Origen donde los viñedos crecen al abrigo de la Serra de Tramuntana, uno de los parajes más bonitos de la isla de Mallorca. Un recorrido idílico para conocer en pareja las pequeñas bodegas de la zona, descubrir toda la historia de Mallorca a través de su patrimonio y degustar la cocina tradicional de la comarca.

Con localidades como Santa Maria del Camí, Binissalem, o Santa Eugenia, esta ruta va mucho más allá de sus bodegas, creando una experiencia completa en un paisaje lleno de calma y tranquilidad, perfecto para celebrar un día tan especial.

Ruta por Formentera y atardecer a los pies del faro
El paisaje natural de Formentera es el mejor entorno para disfrutar este San Valentín con una ruta por sus bosques de pinos hasta llegar al mar. Con un recorrido que parte de la zona de Es Mal Pas, este paseo permite disfrutar de la naturaleza de la isla y cruzar el Torrent de S’Alga, pasando por antiguos varaderos declarados Bien de Interés Cultural. Ideal para caminar rodeados de tranquilidad y disfrutando de unas vistas privilegiadas de La Mola y las aguas cristalinas de Migjorn.

Como broche final a este recorrido por los rincones más especiales de Formentera, la ruta termina en el Faro de Es Cap de Barbaria, que ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo. Un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol con un picnic y saborear la gastronomía de la isla en la mejor compañía.

Los almendros en flor de Ibiza
No solo el día 14 es especial: el mes de febrero al completo se llena de romanticismo, y el pequeño pueblo de Santa Agnès de Corona en Ibiza es testigo de ello cada año. En esta época, los almendros característicos de este rincón de la zona más rural y desconocida de la isla se llenan de flores, creando una imagen única en la que perderse entre el blanco de sus flores y el verde de los campos que las rodean.

Nada como disfrutar de este San Valentín recorriendo esta estampa y conocer esta población caracterizada por sus casas blancas llenas de encanto y rodeadas de olivos, cereales y vid. Además, en la zona también se organizan paseos para visitar los almendros a la luz de la luna, un plan perfecto para los más románticos.

Consulte aquí la normativa de acceso a los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares: http://safetourism.illesbalears.travel/en

www.illesbalears.travel     www.illessostenibles.travel